Risas solidarias con Santi Rodríguez y sus amigos

Se presenta la décima edición del festival de humor en beneficio de Down Jaén

20 sep 2018 / 12:06 H.

Dicen que la sonrisa alegra el alma, y si no que se lo digan a Santi Rodríguez que, una vez más, sonríe y hace sonreír a todos los jiennenses por una buena causa: los niños de la asociación Down Jaén. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el humorista Santi Rodríguez, y la presidenta de Síndrome Down de Jaén, María Dolores Gámez, presentaron el X Festival Solidaridad “Santi y sus amigos” en beneficio de Síndrome de Down, que se celebrará mañana con una noche de humor en el Teatro Infanta Leonor, a partir de las ocho y media, y que también contará con una jornada lúdica al día siguiente, el sábado 22 de septiembre, en el hotel HO Ciudad de Jaén a partir de las once.

El alcalde destacó que se trata de un encuentro “especialmente emocionante” que ya cuenta con 10 años de trayectoria y afirmó: “En su momento dio comienzo gracias a su presidenta y a Santi Rodríguez, quienes se embarcaron en una gran aventura por los niños de síndrome de Down, unas personas muy cariñosas que siempre te hablan como si te conocieran de toda la vida y que tienen una nobleza de las más puras que yo he visto en las personas”.

Por tanto, dio la enhorabuena a ambos, y agradeció la implicación de Santi Rodríguez, de quien afirmó: “Es uno de los mejores humoristas de este país. Para mí el mejor, por traer a Jaén cada año un festival en el que tampoco faltan otros grandes cómicos y amigos que vienen a hacernos reír y además a ayudar de manera solidaria a esta asociación que realiza una magnífica labor a diario”.

Por su parte, María Dolores Gámez recordó la especial amistad que le une con el alcalde, Javier Márquez, al quien agradeció su colaboración desde los comienzos de esta aventura solidaria y sobre la que señaló: “Es muy difícil mantenerse en el tiempo”. La presidenta de la asociación de Síndrome de Down de Jaén y provincia explicó: “Todo es mérito de Santi y de todos sus amigos que vienen aquí de manera desinteresada a colaborar con la asociación y hacer reír a los jiennenses”. Por tanto, agradeció al Ayuntamiento la cesión del Teatro Infanta Leonor y la colaboración de los 55 patrocinadores de esta nueva edición, ya que sin ellos señaló: “No podríamos haber hecho realidad este festival”. Por último, Santi Rodríguez agradeció a todas las empresas que apoyan este certamen y a los más de 40 artistas que han pasado por él, así como a todos los que en alguna ocasión se acercaron a las taquillas y compraron las entradas.

El cómico aseguró que la gala que se celebrará mañana en el Teatro Infanta Leonor es “maravillosa” con la presencia este año de famosos invitados como José Boto, Jesús Cañete, Manolo Sarriá, Jesús Arenas, Kikín Fernández, Juan Amodeo y Godoy, con el que cumple el sueño de verlo en tierras jiennenses.

No solo habrá una noche de risas, sino que el sábado se realizarán unas jornadas en la ciudad deportiva del Hotel HO “Ciudad de Jaén”, cargadas de novedades. Entre ellas, no faltarán las masterclass de bailes latinos impartida por la Bailoteca y fiestas infantiles y de la espuma, entre otras. Las actividades son al aire libre y dirigidas a todos los públicos. Además, habrá una Fila Cero para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación Síndrome de Down y aportar su granito de arena.

“Estoy muy orgulloso de cómo se han institucionalizado el festival y de los buenos resultados que está dando para seguir apoyando a la asociación Síndrome de Down”, afirmó el actor y cómico jiennense, para quien el festival “Santi y sus amigos” debe servir también para apoyar a más colectivos de la provincia que necesitan este tipo de respaldo.