rocío barrero rosales: “El periodismo significa pasión por mejorar día a día”

La alcalaína reconoce que ser periodista es un “sueño cumplido”

17 jul 2017 / 18:00 H.

Rocío Barrero Rosales tenía claro, desde pequeña, que quería dedicarse al mundo del periodismo. “Desde niña me di cuenta de que yo tenía un vínculo especial con esta profesión, y más aún con el periodista deportivo. Siempre me ha encantado leer prensa deportiva, ver y escuchar programas deportivos y estar unida a este mundo. Desde que se licenció en la Universidad Complutense de Madrid, esta joven periodista alcalaína no “ha parado”. Mientras estudiaba la carrera hizo prácticas en OndaCero Jaén, después en la Cadena Ser de Madrid. Experiencias que le hicieron darse cuenta de que su mundo en realidad giraba en torno al deporte.

A raíz de ahí, hizo un máster de Dirección y Gestión de Marketing Deportivo y todos sus trabajos, desde entonces, han estado relacionados con esta modalidad. Lo que le llevó también a decidirse a estudiar el Máster en Periodismo y Comunicación Deportiva en la Escuela del Real Madrid. “Sin duda todo un acierto. He podido trabajar y aprender de grandes profesionales. A modo resumen todo esto es un sueño cumplido”, explica la alcalaína.

Barrero es consciente de que la profesión no es nada fácil, pero eso no es impediento para poder disfrutar de lo que realmente le gusta: “Para mí, periodismo significa pasión. Pasión por lo que te gusta, por mejorar día a día y por alcanzar objetivos. Es mucho tiempo el que tienes que invertir si realmente quieres ser periodista pero luego poder hacer lo que realmente te gusta y dedicarte a ello es un sueño. Son muchos los años que llevo y, poco a poco, ves cómo todo esfuerzo tiene su recompensa”.