Rocío Gómez lucha por una plaza en el casting de “La Voz”

La cantante jiennense suma cerca de 20.000 votos en “Gana con tu voz”

20 abr 2017 / 18:02 H.

Tiene una voz extraordinaria y lo demuestra en un vídeo de dos minutos y 33 segundos. Es Rocío Gómez Cámara, una jovencísima cantante jiennense que busca entrar en el casting final del programa La Voz gracias al concurso Gana con tu voz, a base de la votación popular por internet. A falta de tres semanas para que se cierre el plazo, la jiennense es tercera en el ránkin, con cerca de 20.000 votos a última hora de ayer. Si se mantiene hasta el 7 de mayo entre estas primeras posiciones, estará en la semifinal del castin de Sevilla y más cerca de encontrar una oportunidad de formar parte del exitoso programa televisivo “La Voz”, un escaparate en el que demostrar su talento.

“Esta puede ser tu oportunidad: si tienes voz y has nacido para los escenarios, participa en Gana con tu voz, evento colaborador del Casting de La Voz. Desde febrero hasta mayo de 2017, recorreremos toda España en busca de las mejores voces de nuestro país. El ganador de cada una de las fases locales accederá directamente a la última fase del Casting de La Voz, y además, participará en la Gran Gala Final de “Gana con tu voz” que se celebrará en Madrid”, detalla el concurso. Pero este no es el único premio: “El ganador de esta final tendrá la oportunidad de grabar un single con el prestigioso productor Tony Sánchez-Ohlsson, reconocido entre otros éxitos por el lanzamiento de Sweet California”.

Rocío Gómez Cámara para este castin interpreta el tema que popularizó James Brown It’s a man’s world. La joven, través de sus redes sociales, agradeció el apoyo que está recibiendo: “¡Todavía no me lo creo! ¡Sois increíbles! ¡Muchísimas gracias a todos! Ahora tenemos que seguir votando para no perder posiciones y quedarnos en el top 3!”. “Podéis seguir votando hasta el 7 de mayo todos los días cada media hora más o menos. Es muy sencillo y rápido, no hace falta registrarse y es gratis”, animaba a sus contactos.

El primer lugar del castin lo ocupa Irene Álvarez, que interpreta Out here on my own, y tenía a última hora de ayer más de 23.000 votos, y el segundo, José Luis Contador, con Y como es él, que sumaba en torno a 19.800.

En los últimos meses, la jiennense ha pasado por escenarios como las Noches Flamencas de Quinto Toro y el conciertos especial de Flamencubeando y sus amigos, en el Darymelia, además de citas solidarias. En 2014, tras cantar en la gala de Mensajeros de la Paz —la segunda vez que lo hacía en público—, con tan solo quince años, su voz sorprendió a Ángela Carrasco, que le ofreció una beca para formarse en su academia. Asimismo, también ha estudiado Técnica Vocal y Lenguaje Musical.