Roko presenta la gala Drag Queen del Carnaval canario

La cantante de Alcalá la Real deleita al público con una gran actuación

27 feb 2016 / 07:30 H.

La gala Drag Queen es uno de los platos fuertes del programa del Carnaval de Gran Canaria y una de sus más claras referencias. La transgresión de géneros, el atrevimiento y el desenfado conviven en el escenario con la reivindicación de nuevas expresiones ante un público entusiasta, que agota siempre las entradas.

En esta ocasión, entre los encargados de guiar el concurso, que cada vez cuenta con una mayor afluencia de candidatos —de hecho se convoca una fase de preselección para determinar los finalistas que optan al título—, se encontraba Rocío Pérez Armenteros, más conocida como “Roko”. Natural de Alcalá la Real, presentó el evento, retransmitido a nivel nacional por la 2 de Televisión Española y por el canal internacional para el resto del mundo, junto con Roberto Herrera.

“Contentísima por haber participado en la gala Drag Queen de Maspalomas y disfrutar del Carnaval de Gran Canaria. La crónica es imposible de contar”, manifestó la alcalaína a través de las redes sociales una vez terminado el multitudinario evento.

Una cita en la que, además, dio muestras de lo que mejor sabe hacer: cantar. Y es que la artista de Alcalá la Real, ofreció una completa actuación en la que puso al público en pie en diferentes ocasiones con un amplio repertorio en el que se encontraban temas como “It’s not unusual”, de Tom Jones; “You can drive my car”, de The Beatles; “Black is black”, de Los Bravos, y “La, la, la”, de Massiel, entre otros.

La cita también contó con la actuación de una de las divas de la música disco, Olga María de Souza, conocida artísticamente como “Corona”, que interpretó algunos de sus temas más bailados, “The rhytm of the night”.

Pero sin duda, el protagonismo fue para las actuaciones de los 14 candidatos a la gala Drag Queen, que desfilaron sus encantos con un gran despliegue de plumas y lentejuelas, sobre plataformas imposibles y con grandes dosis de atrevimiento, picaresca y simpatía. De hecho, con el paso de los años —en 1986 fue la primera ciudad isleña que celebró una gala dedicada a participantes con alma transgresora—, el concurso se ha convertido en un gran reclamo turístico en el municipio sureño de Gran Canaria. De hecho, más de 20.000 personas llenaron las instalaciones del Yumbo Centrum para presenciar la gala de elección del Drag Queen. Finalmente, y tras ganar el Carnaval capitalino, Grimassira Maeva se alzó con el Drag Queen del Carnaval de Maspawood 2016. “La Tullida” quedó como primera finalista, mientras que “Orión” segunda.