Actualizado
viernes, 15 diciembre 2017
19:23
h
URGENTE

“Me gusta venir a Alcalá la Real”

Ver comentarios

—Vuelve a cantar en su tierra. ¿Con ganas?

—Siempre es una alegría volver a Alcalá la Real a cantar. La gente me trata aquí muy bien y es todo un lujo poder formar parte del excelente programa que el Ayuntamiento ha creado para estos Festivales de Agosto 2017. Gracias al esfuerzo que hacen durante todo el año, el público alcalaíno es un gran consumidor de cultura. Llevo 3 años sin hacer un concierto aquí y vengo con más ganas que nunca.

—Además actuará con la Big Band Atarfe. ¿Con qué sorprenderá?

—El espectáculo que presento en esta ocasión es Swingadas a contratiempo, un homenaje a algunos del jazz vocal americano y a sus principales vocalistas, además de algunos de los temas de mi repertorio adaptados a este género. Era una asignatura que tenía pendiente con Roberto Nieto, que me acompaña como saxofonista en diversas formaciones y que es el director y arreglista de Big Band Atarfe.

—¿Qué tiene el público jiennense tan especial?

—Su escucha y entrega. De Alcalá me sorprende mucho la variedad que existe en las programaciones. Me emociona encontrar un público que consume músicas del mundo en Etnosur, música popular con las diversas formaciones locales, danza y teatro de todo tipo. Siempre están dispuestos a descubrir algo nuevo.

—¿La veremos de invitada en algún programa de la nueva edición de Tu cara me suena?

—Ese plató es mi hogar televisivo y, siempre que hay ocasión, me cuelo en el clonador para jugar a ser otros durante un ratito. Espero que surja alguna oportunidad de volver a la sexta edición.

—¿Echa de menos volver a la televisión?

—Siempre estoy vinculada a ese medio, aunque ahora tengo muchas ganas de escenario y de volver al contacto directo con el público.

—¿Qué balance hace de su último disco?

—Sigo escuchándolo y me sigue emocionando. Es una parte de mí. Cada vez que canto un tema de “3, 2, 1... Roko” lo disfruto como si fuera la primera vez que lo cantara. Me gusta que el público me diga sus temas favoritos y no coincida solo en uno. Siento que es un trabajo bien hecho, lleno de verdad.

—¿Qué sueño aún no ha hecho realidad?

—Un espectáculo musical con mis temas.