Rosario Pardo es la estrella de “Será nuestro secreto”

La actriz jiennense comparte reparto con María Pedroviejo y Martina Caparrós

14 dic 2017 / 08:46 H.

El director Sergi González se embarca en una nueva aventura. “Será nuestro secreto” es el título de su nuevo proyecto cinematográfico que, antes de su nacimiento, ya cuenta con el premio al Mejor Guión tras imponerse a las demás candidaturas en el Festival de Cine de Almunia de Doña Godina (Fescila), una prestigiosa muestra que se celebró, el pasado mes de mayo, en Zaragoza. El rodaje del corto comenzará en enero, y algunas de las localizaciones con las que se cuenta están situadas en los municipios valencianos de Almazora y Villareal.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, ya que cuenta tanto con un reparto de lujo como un equipo humano y de trabajo compuesto por profesionales de Madrid y de Castellón. Por ejemplo, el director de fotografía es el reconocido Roberto Fernández, puesto que ya ocupó en “La puerta abierta”, obra de Marina Seresesky, y protagonizada por dos actrices de reconocido prestigio en el panorama cinematográfico español, Terele Pávez y Carmen Machi, conocida, esta última, por papeles en series televisivas como “Aída” o “7 vidas”.

De esta manera, uno de los platos fuertes de “Será nuestro secreto” es la actriz jiennense Rosario Pardo, una intérprete ya consagrada en el panorama audiovisual español. Además, se convirtió en un rostro popular por sus colaboraciones en “Crónicas marcianas”, extinto programa de Telecinco, y en una de las series de cabecera de La 1 de Televisión Española, “Cuéntame cómo pasó”. A pesar de esto, el extenso currículum de Rosario Pardo no se queda ahí, pues la jiennense ha participado en películas y obras de teatro como, por ejemplo, “Los días de la nieve”, cuyo responsable es el director vilcheño Alberto Conejero, que retrató la vida de Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la muerte del poeta de Orihuela. La representación, que se estrenó en Quesada, municipio natal de Manresa, tejió el relato desde otro punto de vista, el de la mujer de Miguel Hernández. Un testimonio que llena de humanidad la vida en pareja de los dos enamorados, destacando especialmente su etapa en Jaén.

En el reparto del cortometraje “Será nuestro secreto” destaca la participación de actores muy conocidos de la televisión, como María Pedroviejo, que apareció en ficciones como “Centro Médico”, “Águila Roja” o “Acacias 38”, que se unirá a Rosario Pardo en la grabación del proyecto. Junto a ellas, compartirán camerino la actriz valenciana Rebeca Valls y la sevillana Ana Caldas. Finalmente, completan el elenco Martina Caparrós, que con tan solo 9 años dará vida a la protagonista, y el actor, natural de Castellón, Esteban González.