Rosario Pardo regresa a La 1 con “Cuéntame cómo pasó”

La jiennense participa en algunos cápitulos de la decimonovena temporada

28 ene 2018 / 11:41 H.

Cuéntame cómo pasó” regresó esta semana, con su temporada número diecinueve, a La 1. La serie vuelve, cada jueves, a la parrilla de la cadena pública a las once menos veinte de la noche y entre sus habituales se encuentra la actriz jiennense Rosario Pardo. En esta nueva entrega será la segunda e incluso tercera generación de los Alcántara (hijos y nietos de Antonio y Mercedes) los que tomarán mayor protagonismo en la trama.

La serie de más éxito de la televisión publica retrocede hasta 1987, un año de crecimiento para los miembros de la familia que se ha hecho más grande y ahora cuenta con nuevos miembros. Inés, Toni y Carlos viven con sus parejas, por lo que protagonizan así nuevas historias entre suegros y yernos, nueras y cuñados, e incluso nietos que demandan la atención de sus abuelos Antonio y Mercedes. La temporada dieciocho terminó sin saber la respuesta de Karina a la propuesta de matrimonio de Carlos. A última hora, la joven creyó que su relación con el pequeño de los Alcántara no iba a funcionar, decidió marcharse de vuelta a su pueblo. Además, estaba muy preocupada por lo que pudiera pensar Mercedes de la relación que tenían. Los nuevos episodios arrancaron el pasado jueves con el primer capítulo que cosechó un gran éxito entre los espectadores que así lo hicieron saber a través de las redes sociales.

La pequeña María, que ya tiene quince años en la ficción, también es una fuente de nuevas historias y proporciona un vehículo para hablar de la nueva adolescencia, la de la generación de la EGB. La serie de La 1 situará también a sus protagonistas cerca del terrible atentado terrorista que sufrió el centro Hipercor de Barcelona de junio de 1987. Antonio aprenderá inglés en Londres, donde conoce a Santos, un tipo emprendedor que tiene ideas muy interesantes sobre turismo. Ambos encajan y Antonio vuelve a Madrid con la idea de comenzar otro negocio, una nueva prueba de fuego para la paciencia de Mercedes, que no dejará de vivir aventuras en el barrio acompañada de sus aliadas de siempre como Nieves, la amiga de la infancia que interpreta Rosario Pardo. La jiennense estuvo nominada por su papel en esta serie a los premios de la asociación de actores españoles, como mejor actriz secundaria de televisión. Aunque decidió hacer un paron en su participación, regresó en el año 2015. Actualmente también se encuentra inmersa en otro proyecto televisivo, una seria bajo el título “Lejos de ti”, de Telecinco, por lo que todos sus seguidores deben estar pendientes de la pequeña pantalla.