“Salud al día” viaja hasta el Puente Romano de Andújar

El programa ofrece consejos sobre salud con la enfermera Josefa García

14 ene 2018 / 11:30 H.

S alud al día” viaja hasta Andújar, más concretamente al Puente Romano, en el que la enfermera de familia Josefa García da algunos consejos para mejorar la salud y la calidad de vida a pesar del frío y de la lluvia, tras una visita a estos lugares jiennenses. La provincia vuelve a ser el objetivo del programa y hace parada en algunos de los rincones más bonitos de Andújar de la mano de Roberto Sánchez y Josefa García, cuyos consejos pretenden ayudar a paliar los efectos de la gripe, que se encuentra en una fase de epidemia, durante estos días, en la provincia. Andújar es un municipio cabecera de la comarca de la Campiña de Jaén ¡con gran historia y diversos lugares para visitar y descubrir, con muchos monumentos de interés desde el centro histórico.

Además, el espacio de Canal Sur Televisión visita, a partir de las tres y media de la tarde, el ala oncológica infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, para comprobar el efecto beneficioso, para los menores hospitalizados, de las actividades y los juegos que desarrollan un grupo de voluntarios que tratan de entretener y aliviar su estancia con actuaciones musicales. El espacio también explicará qué alimentos son los más adecuados para controlar el sobrepeso y reforzar las defensas durante este mes de enero gracias a la entrevista de Roberto Sánchez al presidente de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, el doctor Pedro Pablo García Luna. Además, “Salud al día” visita el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, más concretamente el municipio de Cazalla de la Sierra, para explicar cómo ponerse en forma en contacto con la naturaleza, semanas. Otro equipo recorre la ciudad gaditana de San Fernando en busca de platos y actividades con las que mejorar la calidad de vida durante los fines de semana. En este reportaje esta presente la figura de Camarón de la Isla, con motivo del XXV aniversario de su fallecimiento.

El espacio divulgativo se despide con un amplio reportaje sobre el aceite de oliva virgen extra realizado en la localidad de Sayalonga, en la comarca de La Axarquía malagueña. Un recorrido por varios lugares de la región andaluza entre los que no puede faltar Jaén, en este caso a través de Andújar, por lo que todos los jiennenses que tengan síntomas de gripe, quieran mejorar su salud o conocer un poco más este rincón de la provincia deben sentarse delante de su televisor a partir de las tres y media de la tarde.