Santi Rodríguez vuelve a casa y muestra su lado más solidario

El jiennense presenta la novena edición de su festival de humor, cuyos beneficios serán para Síndrome de Down de Jaén

16 sep 2017 / 12:27 H.

Para muchos se convirtió en un icono del humor con el personaje del frutero en Siete Vidas, pero es que Santi Rodríguez es de los “showman” más reconocidos de este país, de esos que llena cada auditorio que visita. En esta ocasión, el cómico vuelve a Jaén, su tierra, para presentar el IX Festival Solidaridad Santi y sus amigos, que tendrá lugar en la ciudad el próximo 22 de septiembre. En este caso, será el Teatro Infanta Leonor el que acogerá al artista que, a partir de las 21:00 horas, deleitará al público con un programa cargado de invitados, humor y, sobre todo, solidaridad.

El actor colabora con la Asociación Síndrome Down de Jaén, que recibirá los beneficios recaudados por este festival. En esta línea, y mientras recordaba su reciente periodo de hospitalización, indicó: “He recibido tantos mensajes de apoyo de esta entidad y de muchos jiennenses que tengo ya ganas de subirme al escenario para darles las gracias”. En esta línea, y en declaraciones a Diario JAÉN, el artista manifestó que, aunque continúa en seguimiento médico, se está recuperando y se siente fuerte. Agradeció a la sanidad pública su trato que, según él, “fue el mismo que le pueden dar a cualquier persona de a pie”, y felicitó a los profesionales que le atendieron por la atención recibida: “En el Hospital de Jaén tuve todo lo que necesité”.

Durante la presentación del acto, la teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, destacó: “Será una noche muy divertida. Animo a todos a que vengan. Además, el Ayuntamiento estará siempre con Síndrome de Down y, más aún, en acontecimientos como este, que conllevan una gran labor social”. Por su parte, María José Román, representante de la asociación y trabajadora social, hizo un balance de las ocho ediciones que avalan este espectáculo y de los 22 años de dedicación en la entidad. “Zaki y Montserrat Roses son muy importantes en este proyecto. Gracias a su trabajo en la organización, podemos disfrutar todos. Esto nos demuestra la importancia del factor humano en todos los sentidos”.

Santi y sus amigos volverán a reencontrarse con artistas invitados como Juan Amodeo, Jesús Arenas, José Boto, Jesús Cañete, Manolo Sarriá y Sinacio. El espectáculo durará tres horas y las entradas están disponibles en las taquillas del Teatro Darymelia, por 22 euros. Además, habrá una fila cero para quien quiera colaborar porque no pueda asistir al espectáculo que, como cada edición, contará con varios sorteos, regalos y sorpresas para los asistentes.

Al día siguiente, el 23 de septiembre, el Hotel HO Ciudad de Jaén, en colaboración con Cycling Box, dará la bienvenida a todas las personas que quieran ir para seguir apoyando la causa benéfica que incentiva el espectáculo de Santi Rodríguez. Por esta razón, allí mismo se desarrollará una jornada lúdica llena de actividades aptas para todos los públicos, como fightbox, ciclo indro, una fiesta de la espuma, hinchables y, como novedad este año, una gran paella para 400 personas. “Es importante el apoyo de todos los jiennenses en estos momentos. Gracias a ellos, y a todos los que nos visitan durante estos días, podemos hacer posible este encuentro que, cada año, preparamos con más y más cariño e ilusión”, destacó el cómico.

Un espectáculo de humor con un remarcado acento solidario
idcon=12940506;order=15

Tal y como indicó la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro: “Hablar de Santi Rodríguez es hablar de Jaén y de este espectáculo, que cada año esperamos con ganas”. Aunque el festival vive su novena edición, y sus beneficios van destinados a la asociación jiennense, el actor forma parte activa de la misma desde hace varios años, una labor solidaria que muestra su lado más humano. Será el próximo año cuando se celebre su décimo aniversario que, según sus organizadores, será un cumpleaños muy especial en el que ya están pensando.