Santi Villar eleva a lo más alto la canción “En el suelo”

El vocalista de Memory Band graba un videoclip con uno de sus temas

12 mar 2018 / 09:57 H.

Hay personas que tienen un don, que son capaces de crear arte y el talento es su principal sello. Jaén es una productora de ingenio y uno de sus representantes es Santi Villar, el vocalista del grupo Memory Band, que hace años montó un estudio con el fin de grabar las canciones, las cuales son para diversos artistas reconocidos. Ahora, ha decidido dar rienda suelta a sus diversas facetas y se ha pasado al mundo audiovisual, “unos cinco minutos”. El motivo ha sido la creación de un videoclip que da vida a una de sus canciones, que escribió hace años, y que nunca había grabado con su voz. “En el suelo” es un tema que habla de una historia de desamor con un toque de optimismo y asegura que nada autobiográfica, ya que el tema está dedicado a las personas con las que compartió momentos de su vida, que mantiene intactos en su memoria.

El vídeo traslada, durante casi cinco minutos, a un mundo diferente que más bien pudiera parecerse a una miniserie concentrada, creada con imágenes animadas, algo que no había hecho hasta ahora. Un muñeco pasea por el campo mientras el mundo pasa por encima de su cabeza. El protagonista atraviesa varios lugares mientras suena la canción en la que anima a quedarse con los sentimientos buenos y acallar las voces que no aportan nada. Ritmos que transmiten alegría y mucha fuerza, ilustrados por un vídeo, también creado por el propio Santi Villar, ya que supone otra de las grandes aficiones de este artista.

“La única pretensión que tengo con esta canción es que mis amigos, mi familia y el que quiera la pueda disfrutar, si le gusta claro está”, compartió el músico en sus redes sociales. Sin duda, un regalo para todos los aficionados a la buena música, pero también a las creaciones audiovisuales. Santi Villar ha trabajado y producido artistas de la talla de: Decaí, Soraya Arnelas, Fondo Flamenco, Antonio Romero, El tren de los sueños, Sergio Contreras, La Década Prodigiosa, entre muchos otros. Como Compositor ha creado canciones para numerosos artistas conocidos nacionales e internacionales, así como música para TV, teatro y musicales entre otros para la compañía de teatro de Miriam Díaz-Aroca y con una larga experiencia como músico y cantante de directo en diferentes formaciones musicales como “Memory Band”. Su carrera musical ha estado siempre ligada a la formación de técnico de sonido, con experiencia en directo y en estudio de grabación.