Se pone en marcha el taller de guías de montaña

    12 feb 2019 / 16:14 H.

    La Escuela Taller Cazorla Nature comienza su andadura de un año, donde se formará una quincena de jóvenes, de 16 a 25 años, en el ámbito del turismo de aventura y naturaleza. Esta es una apuesta conjunta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cazorla para reforzar de personal humano e incentivar el empleo juvenil en torno al turismo.

    El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, asistió a la inauguración y destacó la importancia “de poder acoger en nuestro municipio esta escuela taller que formará a jóvenes de toda la provincia para que puedan obtener su certificado de profesionalidad en materia turística”. El alcalde también se refirió al esfuerzo del Consistorio “en preparar unas condiciones óptimas para la realización del curso que se hará en el pabellón municipal, en el que contamos con material deportivo y una zona especial de escalada en la que puedan realizar una parte de sus prácticas”.

    Rodríguez apuntó: “Cazorla es el sitio perfecto para acoger este tipo de acciones formativas, ya que estamos en el espacio protegido más grande de España, un lugar idóneo para expandir el conocimiento en materia turística y medioambiental”. Explicado que esta escuela se realizará en varias áreas como turismo y guías de naturaleza, determinación de itinerarios de media y alta montaña, y aprendizaje en barrancos secos y acuáticos. Esta formación, dijo, potencia el empleo.