Sentimientos a través de imágenes

Abundante participación en el I Rally de fotografía de Torreblascopedro

20 nov 2017 / 09:44 H.

U na imagen es capaz de transmitir sentimientos, de ofrecer un viaje y, al mismo tiempo, de reflejar la realidad más pura. Es por ello que el municipio de Torreblascopedro apuesta por promocionar y fomentar la fotografía alrededor de toda la provincia, y pensada para todas las edades. Tanto es así que desde hace años, nueve, se celebra un certamen de fotografía que atrae a participantes, casi trescientos en esta edición, de distintos países, y con más de dos mil imágenes, que ofrecen algunas de sus obras maestras durante unos días en el municipio y que este año premió al artista Juan Pedro Trejo por su serie Incondicional y, en segundo lugar, a Jesús Chacón por Instantes Invisibles.

Pero, en esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Torreblacopedro han querido dar un paso más allá, por lo que han organizado el I Rally de Fotográfico, que reunió a más de cien participantes de diversos lugares de la provincia, como Úbeda, Linares o la propia capital, además del municipio y sus pedanías. “Nuestro objetivo es animar a la gente de a pie a que se interese y conozca esta disciplina de una forma original y activa”, asegura Noelia Muñoz, concejal de Juventud.

El rally se desarrolló el pasado fin de semana, en el que los participantes, ataviados algunos de ellos con una camiseta que les regaló la organización, se dividieron en dos categorías, Infantil y Adulta, y durante la mañana del sábado tuvieron la oportunidad de realizar diferentes capturas, sobre dos temáticas diferentes elegidas para esta primera convocatoria, la mujer rural y el paisaje de Torreblascopedro. Una vez realizadas las fotos, los candidatos eligieron, entre su producción, tres de ellas que cedieron a la organización para que las dispusiera y las entregara al jurado. Será este quién decida la fotografía ganadora de las dos categorías durante la jornada de hoy, de la que saldrán premiados dos promesas de este arte, a las que se le entregará sus galardones, en metálico para la categoría adulta y una cámara de fotos en el caso de la infantil, el próximo día 30 de este mes. Todas las fotografías del concurso se podrán ver a través de la plataforma digital “Flickr”.

Un viaje por el campo y de la mano de mujeres rurales a través de fotografías que no solo muestran realidad y belleza, sino la ilusión de todos los participantes, en una original idea que poner en la mano de todos los jiennenses, el poder de transmitir sentimientos a través de un “click”.