Sevilla se viste de gala para acoger el mejor cine europeo

La actriz Silvia Abril presentará la gala de apertura de la XIV edición del festival

03 nov 2017 / 10:19 H.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla inaugura hoy su XIV edición. Será en el Teatro Lope de Vega, con una ceremonia de apertura que conducirá la actriz Silvia Abril y en la que se presentarán los contenidos del festival. La gala culminará con la proyección de la película inaugural del certamen “Tierra firme”, segundo largometraje de ficción de Carlos Marqués-Marcet que compite en la Sección Oficial.

Durante los próximos días Sevilla se convertirá en el punto de encuentro entre directores de todo el continente y el público para participar de la historia contemporánea del cine europeo.

Por ella, según se subraya en un comunicado, pasarán los directores, tanto consagrados como nuevos talentos, que mantienen viva y en constante evolución la cinematografía del viejo continente. Más de un centenar de creadores acudirán al festival para presentar sus trabajos y dar lugar a debates en torno al cine como vehículo de inquietudes y lenguaje con el que construir los nuevos relatos del continente europeo.

La conocida actriz Silvia Abril ha sabido hacerse un hueco en la gran pantalla a través de distintos personajes en películas como “Cuerpo de élite”, “Anacleto: agente secreto”, “Tres bodas de más” o “Spanish Movie”. Se dio a conocer gracias a su participación en el mítico Homo Zapping. La televisión le ha permitido perfilarse como una auténtica “show-woman” gracias a su participación en programas como “Las cerezas”, “Caiga quien caiga”, “El hormiguero”, “Tu cara me suena” o, el último de ellos, “Master Chef Celebrity”.

Los primeros en presentar película en el festival serán el director Carlos Marqués-Marcet y los intérpretes Oona Chaplin y David Verdaguer. Lo harán sobre las tablas del Lope de Vega, como colofón de la gala de apertura, con el estreno nacional de “Tierra Firme”. Los protagonistas de su primer film, Natalia Tena y David Verdaguer, repiten, en esta ocasión, junto a Oona Chaplin en un reparto que se completa con la presencia de Geraldine Chaplin.

Esta será la primera de las muchas proyecciones que contarán con la presencia de los directores o miembros del equipo de la película. Solo durante el primer fin de semana, los profesionales y espectadores que acudan a las salas de cine podrán disfrutar de la presencia de 25 directores que serán los encargados de presentar sus obras en primera persona.

Enmarcada dentro de la Sección Oficial, el director británico Francis Lee presenta su ópera prima, “Tierra de Dios”. Esta película sobre las pasiones que se enfrentan a los prejuicios consiguió el Premio Especial del Jurado World Cinema en Sundance.