Taburete conquista a los jiennenses

El grupo madrileño presenta su disco en el Pabellón Semicubierto de la Ifeja

13 oct 2018 / 11:27 H.

Llegó una de las noches más esperadas por los jiennenses. A unas horas de comenzar la feria de San Lucas, y en pleno puente por las fiestas de la Virgen del Pilar, muchos vecinos y visitantes de la capital no dudaron en asistir a uno de los encuentros más deseados. Taburete pisó la ciudad decidido a enamorar a los espectadores con la presentación de Madame Ayahuasca, su tercer disco. Para tan ansiada cita, celebrada en el Pabellón Semicubierto de la Ifeja y organizada por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º, el presentador, Jota Abril, dio la bienvenida a todos, orgulloso de conducir, en su tierra, este espectáculo.

La velada no pudo ser más emocionante. El grupo jiennense Transistores abrió la noche como telonero a la banda madrileña. A través de un repertorio conformado por versiones de los 60 hasta comienzos del siglo XXI, la formación interpretó Bienvenidos, de Miguel Ríos; Maneras de vivir, de Leño, y algunos títulos de Hombres G con los que mostró su lado más rockero.

Tras más de una hora de concierto, llegó el plato fuerte. El público enloqueció cuando Guillermo Bárcenas piso el escenario. Con un juego de luces e instrumental, el grupo abrió su puesta en escena con Carnaval, tema de su nuevo disco, al que le siguió Kaiserlautern, Grillos, México DF y Madame Ayahuasca, canción homónima al nuevo álbum.

Vítores y aplausos arroparon a los componentes de la banda, que definen su estilo como una mezcla de rock y pop de acento indie. Bárcenas se mostró encantado de tocar en la capital, y así lo expresó en reiteradas ocasiones, mostrando naturalidad y gran empatía con el público en todo momento. Al cierre de esta edición, Taburete estaba tocando El perdedor, otra de las letras de Madame Ayahuasca, y una que, especialmente, gustó a los espectadores. Así continuó una noche que llegó a su fin con la actuación del Dj Luis López.