Teatro con “premio” para disfrutar toda la familia

La Paca programa la octava edición de su programación con seis montajes hasta el mes de mayo

22 nov 2016 / 12:09 H.

Por medio del metateatro, Pulchinela, Rosetta y una selección de personajes que forman parte del mito de Don Juan, representados por títeres tallados en madera y policromados, acercan esta importante figura de la literatura a pequeños y medianos, haciendo cómplices también a los más mayores. Una sucesión de escenas divertidas, emotivas, con mucho ritmo, fantasía y la utilización de técnicas que caracterizan a El Teatro del Finikito: música, lucha de bastones, pantomima y uso de la máscara.

Esta es la primera propuesta de la octava edición de Juntos al teatro, programación familiar de la compañía La Paca que propone, una vez al mes, llevar a padres, madres, abuelos, tíos, hijos, nietos y sobrinos, al teatro. Don Giovanni y Pulchinela, de la compañía madrileña especializada en commedia dell’arte, es, de esta forma, el primer montaje que se podrá disfrutar este jueves, día 24, en el salón de actos de la UPM. Este montaje que abrirá la programación fue finalista del Certamen Barroco Infantil del Festival Internacional de Almagro. De hecho, el “hilo conductor” de esta edición es que las cuatro compañías participantes han recibido reconocimientos y premios nacionales por sus trabajos. Así lo puso de manifiesto la codirectora de La Paca, Mari Carmen Gámez, en la presentación de la programación, junto con la concejal Francisca Molina y el director de Bnfit La Victoria, Eduardo de Orduña, como representante de los patrocinadores. Tal y como detalló Gámez, la programación contempla espectáculos “de gran formato, además de teatro clásico para niños, teatro de luz negra, títeres, teatro para educar hábitos alimenticios y teatro para bebés”.

Juntos al Teatro continuará en enero, esta vez en el Darymelia con Cuarto de Cuentos de la compañía Titiritrán, Premio Feten. En febrero se representará La cigarra y la hormiga, de La Carreta Teatro (Premio Avetid d´or). En marzo Pedro y el lobo de la compañía Títeres Etcétera, que posee el Premio Nacional de Teatro. En abril será el turno para La cocina de los cuentos de Teatro La Paca —Premio Assitej para la infancia— y en mayo se representará la obra para bebés Garbancita, que cerrará la programación. Las entradas cuestan entre cuatro y cinco euros.