Toñi Moreno y Emma García se cambian los programas

Los Morancos visitan Telecinco y envían mensaje directo a Paolo Vasile

23 oct 2018 / 12:00 H.

Hay un proverbio que dice que si algo funciona bien es mejor no tocarlo. Sin embargo, “Hombres, mujeres y viceversa” parece dar coletazos que no están gustando mucho a su audiencia. Tras el cambio de cadena y su nueva emisión en Cuatro y en otro horario distinto, Telecinco ha afrontado que el programa necesita un lavado de imagen más intenso, razón por la cual prescindirá de su presentadora, Emma García, quien condujo el espacio durante más de una década.

La noticia cobró aún más relevancia cuando la cadena de Fuencarral informó que García ocuparía las tardes de Viva la vida, presentado por Toñi Moreno, mientras esta se encargaría de poner orden entre los tronistas. La noticia no ha hecho mucha gracia a la andaluza, quien prefirió no entrar en el asunto en directo. Sin embargo, sí que lo hicieron Los Morancos, que fueron los invitados del programa.

De esta manera, Jorge Cadaval y César Cadaval no se cortaron en dar su opinión y en apuntar: “Me encanta como haces tu programa, te lo digo delante de todo el mundo, me encanta Toñi Moreno por la tarde, me encanta”. Jorge no dudó, además, en mandarle un mensaje a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset: “Vasile, nos encanta Toñi Moreno”. El público, en ese momento, empezó a vitorear a la gaditana, la cual quiso esquivar el tema, pero no pudo evitar su emoción al sentirse tan apoyada y respaldada en el plató de televisión.

Y es que, para Moreno este cambio supone una alteración de formato, cadena, horario y público. La presentadora se mostró eufórica cuando Telecinco anunció la renovación de “Viva la vida”, programa con el que se siente muy identificada y que ella misma condujo desde el principio. En sus entrevistas, se ha mostrado siempre natural y, además, este espacio cuenta con un apartado social, algo que motiva, especialmente a la andaluza.

Por su parte, García también tendrá que acostumbrarse a perder de vista a sus tronistas y dejar de acompañar a los jóvenes en la búsqueda del amor para enfrentarse a un nuevo reto. Y es que aún se desconoce cuándo se hará efectivo el traspaso, pero muchos son los que piden que, si ambos programas funcionan, que se queden como están. Aún así, parece ser que la decisión ya está tomada, y aunque durante mucho tiempo fue un rumor en los pasillo de Telecinco, al hacerse público se confirma que para las presentadores, el año nuevo ofrece la oportunidad de refrescar sus contenidos audiovisuales.