Torredonjimeno: cuando en verano también es Carnaval

Las agrupaciones más importantes de Cádiz visitarán el municipio en julio

30 jun 2017 / 12:11 H.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Asociación Chato organizan la XI Noche Carnavalesca, que contará con algunas de las agrupaciones más importantes del Carnaval de Cádiz.

Esta celebración tendrá lugar el 8 de julio, a partir de las 21:00 horas, en el Polideportivo Matías Prats, y una parte de lo que se recaude en taquilla tendrá un destino benéfico, concretamente se destinará a la Asociación de Diabéticos de Jaén (Aden).

El escenario del Polideportivo Matías Prats acogerá a las formaciones participantes del Carnaval gaditano, muchas de ellas son bien conocidas por el público jiennense amante de esta fiesta profana. Actuarán las agrupaciones “Los Irracionales”, de Jesús Bienvenido; “Los del Planeta Rojo pero rojo rojo”, de Vera Luque; “La Eternidad”, de Martínez Ares; “Los Peregrinos”, de Juan Carlos Aragón, o “Pa religión la mía”.

Abrirán las actuaciones en esta importante cita veraniega las dos formaciones que obtuvieron el primer premio en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Torredonjimeno este año, denominadas “Con destino” y “Mándame la ubicación que me he perdido, que sin querer ya la he metido”.

El acto de presentación de la XI Noche Carnavalesca, que tuvo lugar en las dependencias municipales, contó con la participación del alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; el concejal de Cultura, Francisco Ureña; el presidente de la asociación Chato, David Horno, y la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Jaén, Celia Quirós. En su intervención, el alcalde puso de manifiesto que ese acontecimiento atraerá, sin duda, a muchas personas de los distintos puntos de la provincia de Jaén e incluso de la de Córdoba. “Esto va a ayudar a dar a conocer el nombre de Torredonjimeno fuera de la localidad”, señaló Manuel Anguita. Por su parte, David Horno manifestó que el presupuesto total de la actividad es de 35.000 euros. Por su parte, Celia Quirós agradeció al Ayuntamiento tosiriano y a la asociación Chato la ayuda que prestan a la entidad, que va a destinar el dinero obtenido para poder enviar a menores diabéticos a campamentos de verano, a formación y a que reciban apoyo psicológico. El precio de las entradas es de 10 euros en venta anticipada y de 13 euros en taquilla. Las entradas se pueden comprar de previamente en la Casa Municipal de la Cultura de Torredonjimeno, en varios establecimientos tosirianos y en otros puntos de Jaén, Martos o Torredelcampo. También en Bujalance, El Carpio y Cañete de las Torres.