Trescientos programas de la serie “Servir y Proteger”

La trama de Mamen Camacho lo celebra con una charla entre actores y fans

30 jul 2018 / 08:12 H.

S ervir y proteger”, la serie estrella de la sobremesa de Televisión Española cumple tres décadas. La producción de la que forma parte la jiennense Mamen Camacho no deja de cosechar éxitos y cuenta con un público fiel. Se trata de una trama ambientada en el Madrid actual, protagonizada por Luisa Martín, Andrea del Río, Juanjo Artero, Juanjo Ballesta, Roberto Álvarez, Elisa Mouliaá, Fernando Guillén Cuervo, Eduardo Velasco, Miguel Hermoso, y la jiennense. Se estrenó el pasado año y se emite de lunes a viernes de cuatro y veinticinco de la tarde a cinco y media aproximadamente. A finales de 2017 la serie renovó por una segunda temporada dónde personajes de la primera entrega estarían presentes, pero se sumarían actores y actrices como Adrià Collado, Jimmy Barnatán, Javier Abad, Celia Freijeiro, entre otros.

Mamen Camacho, interpreta al personaje de Espe, su papel es uno de los más entrañables y divertidos, que ha vivido muchas situaciones cómicas, y de amor dentro de la dinámica de la comisaria. Mamen Camacho se muestra encantada de su personaje y las historias que se explican. Satisfecha de estar en la serie, también lo está por su dulce momento teatral, con éxitos en las diferentes obras que ha interpretado. En una entrevista, ella misma define a su personaje como la encargada de atender al ciudadano y es la primera cara que ve cuando llega a la comisaria. Es la que se entera de todo, se lleva bien con los compañeros y de manera general es la que empatiza mejor con el ciudadano. Pero la de Villacarrillo tiene una carrera imparable y no es el único lugar en el que triunfa ya que en otra de sus grandes facetas, el teatro, ha participado en la última edición del Festival de Almagro (Ciudad Real), aunque no son los únicos proyectos con los que cuenta esta jiennense.

Pues bien, tanto Camacho como el resto de compañeros con los que comparte la producción están de enhorabuena ya que el éxito de la serie los ha llevado a cumplir los trescientos episodios. Por ese motivo, en RTVE.es lo quisieron celebrar con un “Facebook Live” en el que Andrea del Río y Ángel de Miguel, Alicia e Iker en la serie, pudieron responder a las preguntas de los numerosos seguidores y fans que se conenctaron en directo con ellos. Durante el encuentro, los dos actores contaron sus anécdotas de rodaje, qué es lo que más y lo que menos les gusta de sus personajes, así como también cuáles han sido las escenas más emotivas que han grabado como su primer beso. La siguiente meta será llegar a los cuatrocientos.