Un belén gigante con escenarios jiennenses

    07 feb 2018 / 09:00 H.

    El Museo de Belenes del Mundo reserva un espacio dedicado a Jaén en una representación de 25 metros de largo. Se trata de una muestra que recoge escenarios típicos de las provincias andaluzas para reflejar sus costumbres y tradiciones.

    La exposición, que está abierta desde el pasado 17 de noviembre, se podrá visitar en el municipio malagueño de Mollina. Hasta el momento, por sus instalaciones, pasaron un total de 40.000 personas, que recorrieron sus siete salas expositivas en las que se encuentran más de 60 belenes clasificados en dioramas, es decir, pequeñas escenas vistas a través de una ventana; cúpulas y nacimientos monumentales.

    Entre ellos, se encuentra uno dedicado especialmente a Jaén. En él, aparece el Arco de Villalar de la ciudad de Baeza, a través del que contemplar la recolección de la aceituna, esencia jiennense que logró captar Vicente Rodríguez, uno de los responsables de esta muestra. Junto a él, participó, en este recreación, el pintor vanguardista Adrián Ferreras, que posee una larga trayectoria en el costumbrismo andaluz.

    Este museo, que está abierto durante todo el año, se puede visitar de lunes a domingo —excepto los martes—, en horario matinal y vespertino. Las entradas se adquieren a través de la página www.museodebelenes.com y del teléfono 951 197 362. Es una oportunidad única para disfrutar de un gran nacimiento navideño todos los días.