Un caluroso homenaje a una estrella gastronómica

Pedro Sánchez y el Restaurante Bagá sienten el cariño de toda la provincia

15 ene 2019 / 11:49 H.

Con motivo de la reciente distinción de la Estrella Michelin del Restaurante Bagá en la provincia, Jaén Gastronómico y todos sus miembros, como chefs, patrocinadores y hosteleros, rindieron un caluroso —e inesperado— homenaje al “equipazo” que compone dicho restaurante en la capital. El acto, que tuvo lugar en la sala de Jaén Gastronómico en el edificio estrella del Hotel HO Ciudad de Jaén, estuvo presidido por Manuel Fernández Palomino, diputado de Promoción y Turismo de la provincia de Jaén.

Asimismo, estuvieron presentes las asociaciones gastronómicas de la provincia como La Orden de la Cuchara de Palo, La Buena Mesa, La Pipirrana, así como también con El Comendador de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Francisco Vañó Cañada, y sus compañeros académicos.

Desde cerca de las 14:00 horas, una representación muy importante de la hostelería y gastronomía jiennense esperaron con expectación dentro de la sala la llegada de Pedro Sánchez y Mari Paz Cano. La cara del chef del Restaurante Bagá reflejó a la perfección su sorpresa, ya que casi quedó estupefacto al encontrar una sala repleta de amigos y compañeros aplaudiendo su entrada.

Sin abandonar en ningún momento el rostro de sorprendido, Sánchez se sumergió en una primera tanda de besos, abrazos y saludos hasta que la organización llamó a todo el mundo al centro de la sala. Allí se encontraba el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto a Antonio Abril Torres, que portaban un placa de reconocimiento para el chef. Los representantes de Jaén Gastronómico dieron la bienvenida y agradecieron a todos los asistentes su presencia a este emotivo acto y dieron la palabra a Manuel Fernández, quien afirmó que lo bonito de esta tierra es que pueden seguir pasando cosas sin que el homenajeado se entere, en referencia a la sorpresa de Sánchez.

“Hoy nos concentramos todos aquí y me acuerdo de aquella noche en Lisboa, una velada que no va a olvidar nadie, porque llegó una estrella y se quedó en Jaén”, aseveró, para continuar bromeando sobre lo bueno que es para la provincia “los malos ratos” que ahora van a pasar los gerentes del restaurante.

“Yo sé que van a salir más estrellas, que aquí dentro hay gente que va a conseguir más distinciones en el tiempo que sea, pero es muy importante que el reconocimiento a este gran equipo de esta ciudad venga de todos vosotros. Mi más sincera enhorabuena y vamos a por la segunda ¿no?”, terminó el diputado cuando los semblantes del equipo del Restaurante Bagá cambiaron a una fusión de risa y pavor. Por su parte, José María Suárez Gallego, de la Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, y José Gárate Garrido, en representación de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y La Buena Mesa, se sumaron a las felicitaciones hacia Pedro Sánchez y su familia por tan merecida y deseada distinción para toda la provincia.

Sánchez, que se mostró sin palabras, agradeció con la mano en el pecho a todos el cariño recibido y prometió acercarse a todos los presentes, uno por uno, durante la comida de convivencia que disfrutaron en la sala de Jaén Gastronómico con las mejores tapas de la provincia.