Un cómic y un cuento para desmitificar el papel del lobo

    09 nov 2018 / 11:21 H.

    La empresa Life Lobo Andalucía acerca el lobo ibérico a los más jóvenes a través del cómic Aullidos en Sierra Morena” y del cuento Lobezno en Sierra Morena. Ambas obras están realizadas por el ilustrador cordobés Miguel Cerro y tratan de desmitificar el papel del “lobo malo” entre los más pequeños, así como transmitir el interés por el medio natural, las especies silvestres y su conservación. La idea es revertir la animadversión que muestran los cuentos infantiles tradicionales hacia este tipo de especies.

    El cómic está dirigido a un público juvenil entre 12-18 años y adapta, con un atractivo e impactante diseño en sus ilustraciones, los típicos personajes de superhéroes a una divertida historia de un “súperlobo” en Sierra Morena, que responde al nombre de Signatus. Convertido en trotamundos, rechazado y alejado de los suyos por unas injustas acusaciones, vuelve a su hogar para enfrentarse a un malvado perro asilvestrado llamado Buzz, que quiere incendiar Sierra Morena.

    El cuento, por su parte, trata de desmitificar el papel del “lobo malo” entre los más pequeños transmitiéndole la idea de que es posible la convivencia entre animales de granja y animales salvajes. Ambas historias están disponibles en la página web www.lifelobo.es con fines divulgativos.