Un concierto al aire libre sirve de antesala del Premio Jaén de Piano

La Diputación de Jaén acoge la cita previa al inicio del concurso

23 abr 2019 / 17:02 H.

El recibidor del Palacio de la Diputación de Jaén acogió la primero de los conciertos programados como antesala de la sexagésimo primera edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, de la propia Administración.

Esta primera cita, que forma parte del conjunto de espectáculos que se celebrarán en la calle con el piano como protagonista, se celebró a partir de la una de la tarde. Por contra, la actuación que se había programado para las siete de la tarde en la Plaza Diego Torres de Jaén fue suspendida por las inclemencias del tiempo.

Una vez concluida esta programación previa, será el Teatro Infanta Leonor el espacio que acoja, el 24 de abril, la cita inaugural del Premio Jaén de Piano. El pianista español Josep Colom ofrecerá un concierto con el que se dará inicio a los actos oficiales del mismo, que seguirán con el sorteo del orden de actuación de los pianistas participantes. Un día después comenzarán las fases eliminatorias del concurso, que tendrán lugar también en el Teatro Infanta Leonor y a las que los aficionados e interesados podrán acudir de forma totalmente gratuita.

La final del Premio Jaén de Piano se celebrará el 3 de mayo. Los finalistas habrán de demostrar sus habilidades como solistas de la Orquesta Ciudad de Granada para poder hacerse con el primer premio, dotado con 20.000 euros.