Un espléndido jardín de retales

Sergio Tudela estrenará su disco en Almería el 28 de enero y lo traerá a su tierra el 3 de febrero

06 ene 2017 / 11:14 H.

Dice que si una palabra le motiva esa es “reto” y ahora acaba de lanzarse a uno de los más ilusionantes de su trayectoria. El músico Sergio Tudela se estrena en el mercado discográfico con Un jardín de retales, diez temas que verán la luz en poco más de una semana, en los que ha volcado el saber hacer y la pasión de toda una vida dedicado a la música. Lo presentará en directo, por primera vez, el 28 de enero en el Teatro Apolo de Almería, ciudad en la que reside este linarense desde hace cuatro años. Seis días después, el 3 de febrero, estará en Baeza, en el Café Teatro Central, para compartir sus canciones con su gente. Precisamente allí, en Baeza, se gestaron estas canciones, ya que el disco cuenta con la producción técnica y musical de Pachi García. El baezano, uno de los productores más respetados del panorama nacional, ha sido el encargado de dar forma a las ideas que rondaban en la cabeza a Sergio Tudela: “Conocía los trabajos de Pachi y supe que era la persona que necesitaba. Él me ayudó a evolucionar los temas, supo cómo plasmar lo que yo quería en el disco.

Además, para la grabación, el cantante contó con un equipo de primera: el teclista Fernando Galindo; el acordeonista y teclista Ramón Amat; el bajista Luis Gómez; el guitarrista José Beltrán, y el baterista Miguel Lamas (músico que ha trabajado con artistas como Abraham Mateo, Raymundo Amador, David Bustamante, Miguel Ríos y Juanito Makandé, entre otros). “He tenido la suerte de rodearme de muy buenos músicos”, reconoce.

Entró en el estudio el 30 de mayo —su mejor regalo de cumpleaños, asegura—, pero la fase de composición empezó hace ahora un año, entre enero y febrero de 2016. Ahí salieron los nueve temas propios que visten este disco, junto con una canción más que firma Pachi García, que llevan a quien los escuche a un viaje por el pop nacional e internacional. “El disco creo que es muy completo, la gente encontrará una alternativa a lo que hay en el mercado ”. A sus influencias — como The Killers, Coldplay, Muse, Maroon5 y The Jackson Five, entre otros— pone su sello de identidad, marcado por sus raíces. “Estoy satisfecho pero los músicos siempre queremos más, yo soy un inconformista y ya estoy componiendo, siempre sigo buscando, aprendiendo”, explica. En este sentido, reconoce que también es importante saber cómo llega al público, recoger sensaciones que le ayuden a crecer.

idcon=12563954;order=9

Mírame. Este es el título del primer single de adelanto, una gran carta de presentación, de Un jardín de retales. Lanzado a finales de diciembre, con este tema, Sergio Tudela está recogiendo buenas críticas de compañeros de la profesión y ha despertado el interés del público ante el lanzamiento del 15 de enero. Está disponible en su canal de Youtube, donde supera las 1.600 reproducciones.