Un exjugador del Linares Deportivo, ganador de MasterChef 5

29 jun 2017 / 11:21 H.

¡Qué rápido pasa el tiempo! Una nueva edición de MasterChef llega a su fin y con ella un nuevo chef se confirma entre nosotros. Jorge, exjugador del Linares Deportivo, se convirtió en el ganador de la quinta edición del talent gracias a su evolución, destreza y personalidad en la cocina. Encontró en los sabores de Granada un punto de partida y ha sabido desarrollar su talento como nadie. Junto a él, la tradición de Edurne y la vanguardia de Nathan lucharon por el premio en la final. Un programa muy emotivo, repleto de reencuentros y con la presencia del chef francés Joël Robuchon, y sus 31 estrellas Michelín, como maestro de ceremonias.

Este granadino de 28 años debutó en el fútbol con 15 al fichar por el Atlético de Madrid y desde entonces ha militado como delantero en distintos clubs de Primera y Segunda División. Más recientemente, Jorge fichó por el América de Cali, el club más importante de Colombia, convirtiéndose en uno de los dos primeros españoles en adherirse a este equipo. También jugó con el equipo del Linares Deportivo.

Aunque el granadino siempre pensó que al término de su carrera deportiva continuaría con el negocio familiar de Finanzas y Seguros, la pasión por la cocina se interpuso en este camino hace poco más de un año. Desde entonces, se ha dedicado en cuerpo y alma a este nuevo afán con la misma disciplina y autoexigencia que antes empleaba en el deporte y busca en Masterchef el espaldarazo definitivo para convertirse en profesional de la cocina.