Un paseo para conocer los encantos de la sierra

Canal Andalucía Turismo ofrece un recorrido por la reserva cazorleña

16 feb 2019 / 11:35 H.

Canal Andalucía Turismo busca los parajes del territorio andaluz con más encanto, los de mayor belleza o aquellos que, por sus características, lo tienen todo para presumir de destinos turísticos predilectos. Entre estos paisajes, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas es uno de los paradigmas de las bondades que ofrece la naturaleza, con la provincia jiennense como escenario. Por ello, el canal se detiene en el más grande de los espacios españoles de este tipo y divulga las características que lo convierten en punto preferido de llegada de viajeros de todas las latitudes.

El programa comenzará mañana a eso de las doce del mediodía, con los espectaculares acantilados que rodean al Castillo de la Yedra y unas panorámicas aéreas del municipio que invitan a conocerlo. Las impresionantes ruinas de Santa María son otras de las protagonistas del espacio, que pondera especialmente las posibilidades senderistas cazorleñas. Una vez en el ámbito natural, Canal Andalucía Turismo se mete de lleno en el parque, con el centro de recepción de visitantes como bienvenida. A partir de ese momento, el programa despliega el inmenso abanico que ofrece Cazorla a todo tipo de turistas, desde aquellos que apuestan por unos días de aventura, con el “rappel”, la tirolina y las actividades acuáticas como principales reclamos, hasta quienes prefieren disfrutar de una tranquila caminata rodeados por innumerables ejemplares de árboles, una flora riquísima y la fauna que hace del parque un auténtico paraíso animal, y uno de los más visitados.

También la gastronomía tiene un hueco importante en la divulgación que Canal Andalucía Turismo hace de Cazorla. Así, el aceite de oliva virgen extra acapara toda la atención, como producto estrella del campo jiennense, además de por sus cualidades beneficiosas para la salud. El programa bucea, igualmente, en la memoria económica y en la actividad fabril de la zona, ámbito en el que los trabajos en torno a la madera jugaron un papel preponderante. Asimismo se detiene en la amplia oferta de servicios de los que se puede disfrutar en Cazorla, que incluyen relajantes circuitos termales, aplicación de masajes... Como el que concede a los ojos la contemplación del mar de olivos, que se extiende también ante la mirada de los visitantes como un icono natural —y ya universal—. Cita, entonces, mañana domingo con Canal Andalucía Turismo y su apuesta por Cazorla, una isla en medio del océano del árbol sagrado cuyo mapa es aún un universo explorable con múltiples posibilidades para disfrutarlo en la mejor compañía.