Un rugido que despertará a los melómanos jiennenses

El gran oso blanco saca Satanta, su segundo disco, con aires más rockeros

15 sep 2018 / 11:20 H.

Mostraron sus “garras musicales” en la pasada edición del Lagarto Rock, celebrado en el Auditorio de La Alameda. Allí conquistaron al público jiennense con una selección de temas rockeros que hicieron vibrar los cimientos de la capital. Tras este triunfo de El gran oso blanco, la agrupación jiennense regresa a los escenarios con más fuerza que nunca y composiciones nuevas. Y lo hace con un disco bajo el brazo titulado Satanta, uno que verá la luz a partir de hoy.

Aunque ya está a la venta en plataformas digitales, Satanta llega al mercado como un álbum más maduro, de sonidos potentes y letras renovadas. Así lo afirmó su vocalista Kike Gutiérrez, que se mostró muy contento por el resultado final de este nuevo trabajo.

“Tras Deshielo, este es nuestro segundo disco. Lo he producido en Black Bunker Records, mi propio estudio. Estamos preparando una gira de presentación que pasará por Alicante, Madrid y, por supuesto, Jaén. Estamos esperando a confirmar en Málaga, Granada y Sevilla”, afirmó el vocalista, quien recordó que este álbum estará compuesto por ocho temas de rock en castellano. “Tengo muchas ganas de presentarlo ante el público jiennense. Ese será un momento importante”, destacó Gutiérrez. Y es que la gira de El gran oso blanco comenzará en la capital, donde actuarán el próximo 29 de septiembre en el Metal Encounter, encuentro celebrado en la Universidad de Jaén (UJA). Sin embargo, esa no será la única fecha en la que la agrupación actúe en su tierra, pues el 12 de octubre repetirán su concierto en la Noche Rock Festival. De esta manera, los artistas jiennenses se preparan para acabar el año por todo lo alto e ir recaudando éxitos de actuación en actuación.

En Satanta destacan, sobre todo, la potencia de sus guitarras, un sonido mucho más eléctrico y un ritmo más movido. En esta nueva etapa, según confirmó el grupo, contarán con la participación de Víctor Díaz “en las cuatro cuerdas” y de Juan Antonio Partal en la fotografía. Él mismo diseñó, también, la portada del disco. Por su parte, uno de sus videoclips, cuyo tema principal es La arena y la sal, fue dirigido por el jiennense Carlos Aceituno, que trabajó en este proyecto musical en el que se sintió muy cómodo, según apuntó tras finalizar el montaje.