Una aplaudida actuación de Roko en “El legado de...”

La alcalaína se muestra orgullosa de asistir al homenaje a Lina Morgan

21 sep 2016 / 10:18 H.

Orgullosa de formar parte al homenaje que Canal Sur Televisión rindió a Lina Morgan a través del programa “El legado de...”. Así se mostró la artista alcalaína Rocío Pérez Armenteros, más conocida como Roko, en diferentes redes sociales tras la emisión del espacio. Y fueron muchos los seguidores que aplaudieron su actuación en una noche en la que la pública andaluza recordó a una gran actriz cómica.

Así, el programa “El Legado de...”, que presenta Enrique Romero, se adentró en la vida personal y profesional de Lina Morgan. Enrique Romero conversó con algunas de las personas claves en la vida de la actriz, como su compañero Arturo Fernández, del que estuvo enamorada y con quien compartió varias de las películas que la catapultaron a la fama.

De todos sus amores y su polémica soltería también hablaron algunos de sus amigos de juventud, como el bailaor Alberto Portillo, Moncho Ferrer, Consuelo Berlanga o Rosa Villacastín. Además, el programa recordó algunos de sus mayores éxitos profesiones como “El último tranvía”, “¡Vaya par de gemelas!”, “Celeste... no es un color”, “La tonta del bote” o “Soltera y madre en la vida”. De su extensa carrera profesional contaron divertidas anécdotas compañeros como José Sacristán, Jesús Olmedo o Pedro Rollán, quien confiesa que aún la gente pregunta por su “relación” con Lina Morgan. Algo parecido le ocurre al actor Joaquín Kremel, compañero de reparto en “Hostal Royal Manzanares”, la serie de televisión que permitió a la actriz vivir una nueva época dorada, después de cumplir los sesenta años de edad.

“El legado de... Lina Morgan” también se adentró en los entresijos de su decadencia final, tras la muerte del que consideró “el hombre de su vida”, su hermano José Luis, que fue su mano derecha desde su juventud hasta el final de sus días, y todo lo que su ausencia le acarreó: depresión y aislamiento hasta su muerte en 2015. Uno de sus mejores amigos, el padre Ángel, contó cómo vivió la actriz cómica esos últimos años y si dejó parte de su herencia a la asociación que preside, “Mensajeros por la paz”, con la que Lina Morgan se sintió en vida muy vinculada. A la finalización de este programa, a las 23:50 horas, Canal Sur Televisión ofreció la película “Imposible para una solterona”, dirigida por Rafael Romero Marchent en 1976, y protagonizada por Lina Morgan y Juan Luis Galiardo. Gina está soltera y tiene un buen empleo. Sus facciones son atractivas pero padece un serio problema de sobrepeso. Cuando su novio la abandona, comienza para ella una nueva vida llena de tristeza y monotonía. De repente, todo cambia cuando conoce a otro joven.