Una apuesta por la poesía y los menores

Pequepoetas celebra su quinto encuentro con un taller en la capital

10 jul 2017 / 11:23 H.

U na iniciativa familiar es la culpable de que el quinto encuentro de futuros poetas y aficionados tenga lugar el próximo día 12 en el local Que No, Cervezas i Más. Una idea que surge de una pareja con gran afición a este arte que quiere compartirla con las generaciones más jóvenes para que aprendan y disfruten de la “magia” de la poesía a través de actividades y juegos divertidos. Los encuentros se llevan a cabo desde el mes de febrero y el éxito y la participación de los niños han provocado que en el mes de julio sea el quinto que se reúnen.

La meta es aprender y divertirse. Las actividades siempre se organizan alrededor del tema principal, la poesía. En cada encuentro se rinde homenaje a un poeta conocido como el caso de Miguel Hernández. Para el encuentro del miércoles se centrarán en la figura de la poeta Gloria Fuertes. Las actividades, además de la lectura, incluyen globoflexia, pintura, juegos e incluso disfraces que ayuden a los niños a conocer, de una manera “diferente y original”, el mundo de la poesía y la literatura.

Los talleres suelen seguir la misma dinámica, una actividad central con una ronda de lectura en la que los participantes suben al escenario y leen, solos o acompañados de algún familiar, algunos versos que propios o de un poeta al que admiren. Los participantes cuentan con un amplio rango de edad que abarca desde los más pequeños que empiezan a tener los primeros, contactos con la poesía y las letras hasta niños de diez y doce años que ya cuentan con gran afición a este arte en unos talleres para todos aquellos apasionados a un arte, como es la poesía, que como demuestra Pequepoetas, se siente desde muy joven.