Actualizado
sábado, 20 abril 2019
16:52
h
URGENTE

“Me sorprendió la reacción del público, no lo esperaba”

Mamen Rumin
Ver comentarios
La vocalista del grupo musical Top Secret, detalla las sensaciones del concierto en el Pub Rosetas, la respuesta del público y explica cómo ha sido la creación y los inicios de esta banda que se dio a conocer en directo por primera vez este pasado viernes

—Top Secret es una banda de reciente creación.

—Sí. En principio eran los músicos de Woman&Four pero se disolvió y ahora hemos entrado el bajista y yo. Así creamos un nuevo grupo y nos llamamos así, Top Secret.

—¿Por qué elegisteis ese nombre para este grupo?

—Porque era una especie de secreto y tampoco teníamos claro qué nombre poner. Se le ocurrió al bajista llamarnos Top Secret. Fue un tanto espontáneo, no fue muy meditado tampoco.

—El grupo nació oficialmente ayer, pero, ¿cuánto tiempo lleváis instaurados?

—Aproximadamente desde diciembre, con ensayos y, hasta ahora, que hemos iniciado.

—¿Qué estilos de música puede encontrar el público con Top Secret?

—Pop-rock nacional e internacional, rockabilly, soul. Esos estilos. Son todo versiones y son de todas las épocas. De los 70, los 80, los 90 y la actualidad, también con artistas como Bruno Mars, así que en realidad tocamos todas las décadas de la música.

—¿Cómo fue la experiencia y el concierto en el Rosetas?

—Personalmente me sorprendí mucho. No me esperaba esa sensación. La gente participó, se entregó totalmente y la verdad es que yo también salí con una energía. Tenía muchas ganas de dar ese concierto y estoy muy orgullosa. Y, bueno, en el grupo estamos muy agradecidos de como nos recibieron y muy contentos.

—Tras esta actuación, ¿cuáles son los próximos planes?

—Tenemos alguna actuación más, pero claro, acabamos de empezar, entonces, estamos arrancando, pero unas cuantas actuaciones saldrán, sí.

—Al jugar con el despiste, ahora es cuando el público os ha empezado a conocer.

—Claro. Ahora ya pondremos una fotografía del grupo y nos daremos a conocer.

—¿Crees que ese misterio ha podido perjudicar o, al revés, llamar la atención?

—Pues esas dudas siempre están claro, pero bueno, lo suyo es poner imágenes nuestras y tras el concierto podemos hacerlo. También nos ha podido venir bien porque la gente se ha intrigado y ha funcionado.

Una vida en los escenarios

Aunque el nacimiento de Top Secret sea reciente, Mamen Rumin no es una recién llegada al mundo de la música. Durante estos años ha formado parte de otras bandas y agrupaciones porque le encanta actuar en directo. Además, también participa

dentro del musical Acrobalia y en el festival de lengua de signos en 2015. También se curtió en los escenario con orquestas. En definitiva, toda una vida dedicada a la música.

El tiempo - Tutiempo.net