Una jornada casi de Oscar cierra la Muestra de Cine

Pablo García Revert, editor de la película “Klaus”, una de las estrellas del día

29 feb 2020 / 14:36 H.
Ver comentarios

La XIX Muestra de Cine Inédito en Español en Jaén llega a su fin. Ayer fue la última jornada de exhibiciones de películas, un día en el que la organización se guardó una de las cintas más esperadas por el público de la capital: Klaus. El filme de Netflix, que tiene en su equipo a Pablo García Revert, estuvo nominado en la pasada edición de los Oscar y logró reconocimientos en diferentes festivales y certámenes del séptimo arte. Así, la presencia de este jiennense, que hace solo una semana desfilaba por la alfombra roja rodeada de estatuillas doradas, levantó una gran expectación, hasta el punto que Multicines La Loma tuvo que habilitar una segunda sala ante la amplia demanda existente.

García Revert asegura que fue “una experiencia increíble” el poder “dar a conocer la película” al público de su ciudad. “Tengo que reconocer que se han superado mis expectativas, porque es una película que ya tiene un recorrido y, se supone, que la gente ya había visto, pero han venido familias enteras”, explica.

Algo que valoran especialmente todos las personas relacionadas con el séptimo arte que acuden a esta muestra es lo que aporta el poder tener contacto directo con el público y que ofrezcan su punto de vista sobre las películas. “Ha sido muy emocionante que la gente, al acabar, se acerque y te dé la enhorabuena, que te cuente que le ha emocionado. En general, que el público responda así. Y si además se le suma que sea cerca de casa, es algo muy importante”, explica García Revert.

El editor de Klaus explica que todo lo vivido con la cinta ha sido “un sueño” y que le cuesta “volver a la realidad” porque durante las últimas semanas asegura haber estado “en una nube” gracias a la cinta y toda la repercusión que generó. “Estamos muy contentos con todo lo logrado, y hablo en nombre de todo el equipo”, asegura el jiennense.

Ahora está en una etapa de “descanso” que dice haberse autoimpuesto para poder ver con perspectiva varias propuestas que tiene para el futuro, pero dice que debe “tomarlo con calma” tras el escaparate que supuso Klaus. “Tengo que ver cuáles son los siguientes pasos a dar y luego decidir”, explica García Revert.

Además de lo relativo a la presentación de la película de animación en la que trabajó, la jornada también contó con la exhibición de dos cintas: Lo que arde y Cuerdas, que no quiso perderse, al igual que el resto de actividades paralelas programas. “Tener la oportunidad en Jaén de una muestra como esta es muy positivo para la cultura. Sobre todo al cine español le viene muy bien, porque de normal no tiene espacio”, sentencia.

Cultura