Una torreña que pretende conquistar con sus obras

    14 feb 2018 / 09:17 H.

    Se denomina a sí misma “artista visual” y su obra da muestra de ello. Se trata de María Dolores Gallego —natural de Torreperogil—, quien inauguró en Granada su exposición Pensar es olvidar, una muestra que estará abierta al público en La Empírica hasta el próximo 2 de marzo. En ella, la autora intenta abstraerse en extremo con sus vivencias y recuerdos. Sus pinturas forman mapas que el espectador puede seguir con hilos de color que recrean imágenes que tienen como fin representar una realidad.

    A lo largo de su trayectoria artística, Gallego desarrolló un fértil vocabulario abstracto cercano al diseño. A través del dibujo y la pintura, utilizándolos como punto de partida y combinadamente, representa su propio universo de violentos colores y efectos desorientadores, cuyos flujos abiertos tienen continuidad de un formato a otro creando la ilusión de un cosmos ingrávido y envolvente a través del concepto de pintura expandida.

    A pesar de trabajar por proyectos, todos ellos bien diferenciados tanto conceptual como formalmente, existen ciertas constantes en sus obras, casi metodológicas, como son la lucha entre el orden y el caos, la tensión entre formas orgánicas y geométricas, la superposición de planos, líneas y vacíos, la aplicación seriada de los colores y el empleo de técnicas mixtas.