Una veintena de actividades en Linares a partir de abril

    17 mar 2019 / 16:16 H.

    A lo largo de este fin de semana, La Fábrica del Arte le rinde homenaje a la figura de la mujer a través de tres conciertos de música blues y aprovechando la festividad del “8 de marzo Día Internacional de la Mujer”. El cartel está formado por tres mujeres que destacan dentro de este estilo musical y buscan acercar al público jiennense sonidos del blues con la intención de hacer las delicias de los asistentes.

    Este viernes se subió al escenario Beatriz Zaragoza, que tuvo un espléndido recibimiento y se dejó la voz y el piel durante toda su actuación. Ayer, el trío musical Txako Jones hizo que el público disfrutará con un claro sonido de blues, jazz, soul y música rock. Por último, hoy, a las 18:00 horas, Rachel Reyes & The Fireballs serán los encargados de dar el cierre a este festival con un directo intenso, dinámico y espontáneos, que convierten al evento en una cita ineludible para homenajear a la mujer y cerrar el fin de semana de la mejor forma posible.

    El Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (Fimae) reabre sus puertas y regresa desde el próximo 27 de abril y hasta el 29 de junio con un amplio cartel que suma cerca de una veintena de actividades. El Ayuntamiento impulsa esta programación con propuestas para todos los públicos con el objetivo de dinamizar la oferta cultural en espacios como el Teatro Cervantes, la sede de la Fundación Andrés Segovia, la plaza del Ayuntamiento, El Pósito o la plaza de toros, donde están previstas dos de las citas más destacadas, Víctor Manuel y Raphael. Además, otras 15 propuestas arrancarán el 27 de abril con el espectáculo de imagen y sonido con la Gran Orquesta de Música Ligera. Le seguirán, actuaciones como la de Alessia Martegiani y Maurizio di Fulvio, la de Daniel Broncano y Juan Miguel Gascón o la Coral Andrés Segovia y la Coral Lucentina.