Veinte clasificados de todo el territorio español pasan a la segunda fase del Lagarto Rock-2018

Cinco bandas de Jaén, dos de ellas de la capital, entran con fuerza en esta nueva etapa

28 may 2018 / 10:36 H.

Ya están los veinte grupos clasificados que aspiran a estar en la final del Lagarto Rock, un concurso que regresa con fuerza, en 2018, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Jaén y a la apuesta de Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º. El certamen, que atrajo a participantes de media España, generó tal expectación que fueron 86 las bandas que pasaron la primera criba, con importante presencia de grupos jiennenses, en especial de la capital.

Un jurado formado por Pedro Tomás Colmenero (crítico musical), Pepi Galera (periodista), Mari Paz Madrid (periodista), Julio Olivares (director de Uniradio) y José Alfonso Parra (Concejalía de Juventud) fue el encargado de decidir los 20 grupos que han pasado a la siguiente fase del concurso.

De los veinte aspirantes que continúan en el certamen, quedan cinco grupos de Jaén: Atomic Lemons (Linares), Let the Ocean Scream (Jaén), Crononauta (Úbeda), Mía Turbia (Jaén) y Syrion y Sokro + Dj Bhiju (Martos). Las 15 bandas restantes se reparten por todo el territorio nacional y son las siguientes: John Doe (Córdoba), The Sand (Murcia), Blast Wave (Guipúzcoa), Casino Boogie (Almería), Terral (Málaga), Proyecto Solaz (Almería), Svuco (Granada), The Amsterdammers (Madrid), The Hobo’s Crown-Los Pirlos (Granada), Fabio Bum Rap (Santiago de Compostela), Margaux (Granada), Ice Crime (Barcelona), Habitar la Mar (Sevilla), Loudly (Almería) y Mitad Doble (Málaga).

En esta fase reside una de las grandes novedades de esta edición, ya que será el público el que decidirá cuáles serán las tres bandas finalistas. Desde el 28 de mayo al 7 de junio estarán disponibles las maquetas de los grupos en la web http://www.diariojaen.es/especiales/lagartofestival2018 para que pueda votar el público (requisito indispensable, disponer o crear una cuenta gratuita de Gmail). Las tres bandas con mayor puntuación pasarán a la final del concurso, que realizarán un concierto en directo. La guinda del pastel la pondrá, en la presente edición, Rosendo. También actuarán Lola nos Quiere, El Gran Oso Blanco y Los Ambolias.

Las entradas para este gran evento musical pueden adquirirse en Ticketmaster o en la web www.diariojaen.es