Versiones para la conquista del público

Costa del Soul lleva música de calidad al Pub Lateral de Jaén

23 abr 2017 / 11:22 H.

No fue la noche del viernes la más apacible para salir de casa. En Jaén se levantó un aire pertinaz y bajaron las temperaturas. Confiesa Alma Mesa, integrante de Costa del Soul, que las condiciones metereológicas presagiaban que no hubiese mucha gente en el concierto que iban a ofrecer en el Pub Lateral de la capital pero, para su suerte, la realidad fue otra: el local registró una muy buena entrada y los aficionados a la música de esta formación, nacida hace ya diecisiete años, disfrutaron de un concierto de calidad en el Bulevar.

“Fue una noche especial. El concierto estuvo muy bien, y la gente se animó mucho”, explica la cantante. Ofrecieron un repertorio muy animado, que daba pie a que los jiennenses se animasen e hiciesen, como así sucedió, los coros, pues se escucharon grandes clásicos de la música, versiones que, como es habitual en Costa del Soul, entretienen a todos por su fiel reproducción. Eso sí, Mesa reconoce que lo cambiaron “un poquito”. Así, se pudo escuchar Come Together, éxito incontestable de “los melenudos” de Liverpool, o temas del “Rey del Soul”, como era apodado Otis Redding, ese excepcional música fallecido en un trágico accidente aéreo en California. Y, como es ya costumbre en las actuaciones los jiennenses, pusieron el broche de oro con el Georgia on my mind, tema feticha de Costa del Soul y que, según reconoce Mesa, es mucho más que un verdadero himno para ellos: “Ese tema para terminar es ya habitual. Es como nuestro hijo”, dice.

Actualmente, el grupo prepara un repertorio exclusivo de “blues”, y expresa que piensan en el “acústico” con vistas al invierno, pues en los pequeños locales jiennenses, donde no pueden actuar todos los integrantes del grupo, funciona muy bien. Una banda que no se cansa de llevar la mejor música a los jiennenses.