Actualizado
sábado, 18 noviembre 2017
15:31
h
URGENTE

“Viajeras con B”, de la cadena Ten, llevará a Roko a Vietman

La segunda temporada del programa de viajes se estrenará en abril de 2018
  • PRESENTACIÓN. Elena Furiase, Roko, Samantha Vallejo-Nájera, Maribel Gil y Lorena Castell son las “viajeras”.
    PRESENTACIÓN. Elena Furiase, Roko, Samantha Vallejo-Nájera, Maribel Gil y Lorena Castell son las “viajeras”.

Ya está en marcha la segunda temporada del programa transmedia de Ten, “Viajeras con B”. Las grabaciones se prolongan durante dos meses en los que recorrerán diversas partes de todo el mundo. En esta ocasión, las viajeras son Samantha Vallejo-Nágera, Maribel Gil, Elena Furiase, Lorena Castell, la cantante de Alcalá la Real Roko y la actriz Esmeralda Moya, madrileña con raíces en Villargordo.

Las viajeras de la temporada cambian pero la anfitriona de todos los destinos será siempre la bloguera Marta Goikoetxea, más conocida como Rojo Cangrejo. “Hemos incorporado una serie de giros en el guión de los programas, con una asesora fija, que será un punto gracioso”, afirmaba el director de Áreas Corporate y Digital Secuoya, en la presentación de la temporada. Además, las redes sociales volverán a ser parte fundamental en el desarrollo del espacio y se lanzará un blog en el que las protagonistas podrán contar sus experiencias. “Viajes con B es una experiencia transmedia completa que permite diversificar al público al que llega: a través de retransmisiones en directo por medio de redes, una vivencia digital desde el inicio y que culmina en un programa de televisión”, explica Basarte, como recoge Fórmula TV.

Italia era la elegida para la exconcursante de MasterChef, Maribel Gil, que se mostraba sorprendida cuando decidían contar con ella para la nueva temporada. “Cuando me llamaron pensé que ellas eran más famosas que yo. Yo era la única que había participado en otro concurso”, explicaba. Una apasionada de los viajes, Lorena Castell, enseñará los secretos y parajes de Sudáfrica. Por su parte, Roko, visitará Vietnam: “Estoy encantada de viajar a Vietnam. Era uno de los destinos que me quedaban junto a Tailandia. Es un viaje muy espiritual que estoy deseando hacer”. “Aparte de mi salvajismo, me gusta el lujo. Había estado de crucero antes pero no en este destino”, afirmaba Elena Furiase al descubrir que realizaría un crucero por las Islas Griegas. La mujer del jurado de Masterchef, Samatha Vallejo-Nájera, viajará a las Maldivas. Un destino que supone un sueño hecho realidad para la chef: “La gente me para por la calle para decirme que les lleve. Maldivas me encanta y quiero conocer todo lo que se come en la calle, todos los masajes que sea posible, voy a exprimir el tiempo al máximo, soy bastante hiperactiva”. Por último, Esmeralda Moya, se queda con un destino más cercado. La actriz pasará unos días en Tenerife.

La segunda temporada de “Viajeras con B” se estrenará en abril del próximo 2018. Cada viaje tendrá una duración de entre siete a diez días según el destino y se verán reflejados en los 45 minutos que durará cada episodio.