“Yo soy del Sur” se queda sin representación jiennense

El concursante, Jonathan Sánchez, es expulsado del concurso de sevillanas

06 may 2018 / 10:42 H.

M aría del Monte ya había avisado, en semanas anteriores, que la competición del programa de sevillanas más seguido de Andalucía, “Yo Soy del Sur”, atraviesa una de sus fases más exigentes, tanto es así, que la pasada gala el concursante que aspiraba al título por Jaén, tuvo que abandonar el concurso, tras una mala noche que lo llevó al reto y del que no consiguió salir victorioso.

La gala comenzó con una sevillana a La Morenita en plena romería con el dúo, también de la tierra, “Ritmos del Sur” y una referencia a la historia de uno de los acontecimientos más importantes de la provincia, así como varias conexiones con los corresponsales destinados hasta el cerro para cubrir cada uno de los detalles. Y como no podía ser de otra manera, cuando a Sánchez le tocó su turno, interpretó una sevillana que pidió un espectador, “Piropos a la Virgen de la Cabeza”, aunque no consiguió la aprobación del jurado que le otorgó un “rojo”. Tampoco tuvo suerte en la prueba por equipos, en la que los chicos no consiguieron imponerse a las intérpretes femeninas por lo que acumuló una nueva puntuación negativa. La zona de peligro la compartió con Adrián que se salvó gracias a la favorita de la noche, Manuel que lo hizo por los votos del público y José Manuel, a quien lo salvó el jurado, por lo que Jonathan no tuvo más remedio que enfrentarse al reto, contra el aspirante Jesús, que consiguió convencer más que el veterano, por lo que se impuso ante el jiennense que tuvo que decir adiós a “Yo Soy del Sur”. El de Navas de San Juan se despidió de todo el equipo, de sus compañeros y de sus seguidores que, durante semanas, lo han apoyaron con sus votos y cariño. Aunque, para todos los aficionados a las sevillanas de la provincia quedó una alegría y es que esta semana, aunque Jonathan Sánchez ya no estuvo, sí que hubo una representación de la tierra.

Se trató de la visita de la baezana Julia Garrido, ganadora de la primera edición de “Yo Soy del Sur”, que visitó el plató para presentar su primer trabajo discográfico, que lleva por título “A Contratiempo” y que ya presentó en su tierra, en lugares como Andújar o Ibros. Los telespectadores pudieron disfrutar de la gran voz de la de Jaén en el lugar en el que se hizo conocida para el gran público. Para todos ellos, interpretó algunos de los temas que se pueden escuchar en su disco. Sin duda, una noche muy especial en la que Jaén, de nuevo, tuvo protagonismo aunque no fuera dentro de la competición.