Yronía rescata Títeres en camino con seis montajes

La compañía jiennense celebra su décimo aniversario con un programa con sus obras más emblemáticas

16 nov 2016 / 12:27 H.

Títeres en camino fue, como recuerda Juani Bravo, codirectora de Yronía, un programa muy querido que invitaba al público familiar a acercarse al teatro una vez al mes que dirigió el actor jiennense Juan del Arco. Ahora, con motivo de su décimo aniversario como compañía, él les ha “prestado” el nombre de aquel ciclo para rescatar su espíritu. Su compañía presenta una programación con seis montajes, uno por mes, hasta abril. Presenta, además, las obras más significativas de su trayectoria sobre los escenarios, más un estreno absoluto.

Todas las funciones, como explicó la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, en su presentación, serán en el salón de actos de la Universidad Popular Municipal. Comenzarán mañana jueves, 17 de noviembre, con Crispín Ca-Caracol, una obra educativa y participativa cargada de canciones y momentos muy divertidos en el que el público ayudará al protagonista a encontrar su casa.

Habrá, al igual que en todas las representaciones, una doble función, una a las seis de la tarde y otra, a las siete, con entradas entre cuatro y cinco euros.

Con la cita de diciembre llegará el estreno, Rodolfo El Reno. Con esta obra, como recuerda la directora, se sumergen en la tradición anglosajona navideña y la acercan de una forma divertida a los niños de aquí. Será el 22 de diciembre. Para enero, proponen su espectáculo Mariquilla Lunares, el día 26; en febrero, el día 23, llevarán a escena El Principito, basado en el texto de Saint Exupéry, impregnará a los niños el amor a la naturaleza y la gran importancia de la amistad para el ser humano. Justo un mes después, en marzo, representarán El reloj del compás, el montaje con el que acercan el mundo flamenco. Y cerrarán esta programación con Catalina Bailarina, el 20 de abril.