A 10 euros en Linarejos

El club azulillo modifica el precio
y facilitará el desplazamiento de aficionados del conjunto jiennense

21 feb 2018 / 09:04 H.

El objetivo es que Linarejos registre una buena entrada que se corresponda con la trascendencia del partido entre azulillos y linarenses. La junta directiva que preside Jesús Medina ha reculado y ha decidido que los aficionados que se desplacen de la capital abonen 10 euros en la zona que serán ubicados en el estadio. La idea inicial era poner el precio de la localidad a 15 euros, como decidió el Real Jaén en el partido disputado en la primera vuelta y resultó determinante para que solo acudiera una seguidor linarense al compromiso. Fue Juan Porcel y se situó en el reservado entre preferencia y el fondo sur del estadio blanco.

La Federación de Peñas-La Victoria ya sabe la postura del Linares y se mantiene la hoja de ruta para apoyar al equipo en el encuentro. El colectivo fletará cuanto autobuses sean necesarios para el viaje y lo hará de forma gratuita, aunque el seguidor tendrá que pagar el precio de la entrada. El conjunto linarense tiene previsto enviar un lote de localidades al Real Jaén. El club se las dará a la Federación de Peñas y se venderá en Viajes Trino. Enrique López Bonoso, presidente del grupo que aglutina a a las peñas, tiene perfilado el dispositivo. “Todo aquel que desee viajar con nosotros tiene que adquirir la entrada, porque nos estamos coordinando con las fuerzas de seguridad para realizar el desplazamiento”, afirma. Las perspectivas son esperanzadoras y Bonoso espera un masivo desplazamiento. “Nuestros seguidores quieren estar al lado del equipo en estos momentos y en la sede de Viajes Trino ya se han inscrito un gran número de aficionados y esperamos que aumente la cifra en los días próximos al partido”, comenta. El máximo responsable agradece el gesto del Linares Deportivo y aboga por la deportividad en el partido con más tradición y rivalidad del balompié provincial. “Les damos las gracias al Linares y confiamos en vivir, de nuevo, la fiesta del fútbol jiennense en un encuentro que ha despertado una gran expectación por las necesidades de ambos conjuntos”, argumenta el dirigente. López Bonoso confía en la reacción del Real Jaén y espera que la plantilla ofrezca su mejor versión en el clásico del fútbol provincial. “Quedan trece finales y hay que darlo todo en el campo para intentar jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El reto es posible y vamos a estar al lado del equipo en estos momentos”, dijo el presidente.

Juanlu será baja entre 4 y 6 semanas, Pico y Ramón, altas
idcon=13191965;order=10

Juanlu, que fue sometido a unas pruebas en la clínica Beiman para determinar el alcance de la lesión en su rodilla izquierda, estará de baja entre cuatro y seis semanas, después de diagnosticarle un esguince del ligamento lateral interno grado II. Por su parte, el centrocampista Pico y el defensa Ramón, los otros dos jugadores con problemas físicos y que fueron baja ante el Atlético Malagueño, trabajan con el equipo desde el pasado sábado y ya están integrados en la dinámica de grupo, por lo que Salva Ballesta podría convocarlos para el partido ante el Linares Deportivo en Linarejos.