A cinco pasos de la gloria

El Real Jaén viaja a tierras malagueñas para enfrentarse al Juventud de Torremolinos y conseguir una nueva victoria

14 abr 2019 / 11:18 H.

El final de la temporada cada vez está más cerca y, cada jornada que pasa, la lucha de los diferentes equipos del grupo noveno de Tercera División por conseguir los objetivos establecidos a principio de campaña se intensifica. Algo que ocurre tanto en la parte alta de la tabla como en la baja. En el caso del Real Jaén, por ejemplo, a pesar de que es líder con ochenta y nueve puntos, el Linares Deportivo tan solo se encuentra a seis. Algo que hace que los blancos no puedan permitirse ningún tropiezo, confiarse o dormirse en los laureles. Los buenos resultados en los últimos partidos le coronan como principal campeón del grupo, pero si algo caracteriza al fútbol es que cualquier acción, cualquier gol, aunque solo se produzca en un segundo, puede cambiar todo.

Por eso, una victoria en cada partido que queda es esencial. No solo para sumar puntos, sino también para mantener la motivación de los jugadores y, por eso, cobra especial relevancia el partido de hoy, a las doce y cuarto del mediodía en el estadio El Pozuelo, ante la Juventud de Torremolinos, ya que, después de una temporada con un calendario más que apretado, los equipos del grupo noveno disfrutarán de dos semanas de “vacaciones”. Como bien dijo Germán Crespo en la rueda de prensa previa al encuentro, una victoria haría que se fuesen al descanso “relajados y con los deberes bien hechos” con vistas a la recta final. Sin embargo, el cuadro malagueño llega al partido ante el líder dispuesto a no ceder y a plantarle cara en el terreno de juego. El conjunto que lidera Ibón Arrieta se encuentra casi en el polo opuesto de la clasificación y su lucha se basa, principal y básicamente, en amarrarse a la permanencia. Así, los torremolinenses se sitúan en el decimoséptimo puesto, con cuarenta y cuatro puntos, es decir, a tres del último clasificado para el descenso, el Martos CD. De esta forma, afrontan la trigésimoctava jornada con la intención de remontar su posición y alejarse lo máximo posible de la zona baja, ya que también corre el peligro de descender de categoría debido a los arrastres por los equipos que bajen de la Segunda División B. A pesar de esta situación, los malagueños llegan al partido en El Pozuelo con una motivación extra tras el empate conseguido ante el Loja (2-2) el pasado fin de semana, donde remontaron un marcador adverso de un 2-0, y la victoria ante la UD San Pedro (2-1) en el anterior.

Por su parte, los jiennenses viajan a Torremolinos tras imponerse por dos a uno al Alhaurín de la Torre en el estadio de La Victoria. Un resultado que supuso su decimoquinto partido consecutivo sin conocer la derrota. Una racha que están dispuestos a mantener hasta final de temporada y, si se puede, hasta conseguir el ascenso a la Segunda División B. Además, para el encuentro de hoy, el entrenador Germán Crespo no tiene ninguna baja en la plantilla, por lo que podrá disponer de todos los jugadores.

12 victorias en 37 partidos

El Juventud de Torremolinos se encuentra en una posición delicada, ya que, a pesar de no estar en los puestos de descenso, puede bajar de categoría por los arrastres que se produzcan a raíz de los equipos de Segunda División B. En lo que llevan de campaña, los malagueños han conseguido la victoria en doce partidos, empatado en ocho y perdido en diecisiete. Además, han encajado cincuenta y nueve goles, marcado cuarenta y cuatro y su máximo goleador es Francis, con ocho. Por su parte, el Real Jaén, además de ser el líder también es el equipo que más goles ha marcado de la competición. De hecho, suma ochenta y siete tantos, de los cuales, Antonio López ha marcado veintinueve y Juanca, nueve. Sin embargo, en cuanto a encajados, es el segundo, con veintiséis, mientras que lidera la lista el Linares Deportivo, con veintitrés.