A la espera del “sí” de Alan Brandi

El pívot, campeón del mundo con Argentina, estudia la oferta del Jaén FS y puede firmar por una temporada

19 jun 2017 / 13:48 H.

La meta es dejar, esta semana, casi perfilado el ambicioso proyecto para la próxima temporada. El Jaén Paraíso Interior está a la espera de concretar el fichaje de u pívot y también se mueve en el mercado para firmar un guardameta, pero esta incorporación corre menos prisa. El atacante que gusta a la dirección deportiva y el cuadro técnico es Alan Brandi. El hispanoargentino (Las Palmas, 24 de noviembre de 1987) acaba de ganar la Liga italiana con la Luparense. Su idea es regresar a la competición española y en la actualidad estudia la oferta del conjunto amarillo. Nicolás Sabariego, director deportivo, se la trasladó en persona a su representante y el jugador en un viaje que realizó a Madrid los pasados días. El pívot de 29 años contestará próximamente, pero en el seno de la entidad existe confianza en que lo haga de forma afirmativa. Brandi, antes de comenzar su aventura italiana, jugó también en el Colmenarejo de Madrid, el Movistar B, el Santiago, tres años en el Benfica, con el que ganó dos títulos ligueros, y tras conquistar el Mundial, llegó al Acqua Sappone transalpino. Empezó la Liga en esta formación y después fichó por la Luparense, con la hace unos días venció en la competición.

El Jaén Paraíso Interior FS, está igualmente, a la espera de que los alas Víctor Montes y Dani Martín contesten a la proposición de prolongar su contrato por una campaña. Todo hace indicar que seguirán a las órdenes de Daniel Rodríguez. En la actualidad, el campeón de la Copa de España 2015 cuenta con nueve jugadores fijos. Son el portero Dídac Plana; los cierres Daniel Giasson (Lazio), Mauricio Guterres y Boyis; los aleros Jesulito (Magna Navarra), Carlitos (Palma Futsal), Jordi Campoy y Chino, y el pívot Ángel Bingyoba (Gran Canarias). El Jaén Paraíso Interior duda en contar con una plantilla de trece o de catorce jugadores. Si las operaciones puestas en marcha se resuelven de forma favorable, la entidad presidida por Germán Aguayo solo buscaría un jugador de prestigio para completar el equipo. Entre los candidatos que pretende se encuentran el azulgrana Diego Quintela, que no ha tenido ocasión aún de participar en la final liguera contra el Movistar Inter. El gallego terminará contrato con el Barcelona en 2018, pero el club parece que no pondría problemas a su salida. El Jaén Paraíso Interior ya solicitó su cesión antes que Palma Futsal, que también pretende a Joao Batista. Otro candidato que seduce a los responsables del “olivo mecánico” es Lolo Suazo, un jugador contrastado que dejó Palma en diciembre para incorporarse al Rieti italiano. Acaba contrato el próximo 30 de junio y el club balear tiene la posibilidad de prolongar su compromiso dos temporadas más en función de las opciones que ofrezca el mercado. Otra opción es la de Igor, que hace tres años dejó el FC Barcelona después de formar parte de la época dorada de los culés, para incorporarse al Kairat Almaty de Kazajistán. Tiene 33 años y acredita calidad y experiencia. Esas ganas por mejorar vienen, igualmente, por el apoyo de la Diputación Provincial. La marca “Jaén, Paraíso Interior” será, por cuarta campaña consecutiva, patrocinadora de la entidad, acuerdo comunicado en una reunión a la directiva del Jaén FS.

Jesulito (Magna Navarra)
idcon=12812329;order=9

Jesús Antonio Solano Otero, conocido como “Jesulito”, nació en Cádiz el 21 de noviembre de 1989. A sus 27 años, el alero llega al Jaén Paraíso Interior procedente del Magna Navarra, en el que ha militado desde el año 2009 hasta esta última campaña.

Carlitos (Palma Futsal)
idcon=12812332;order=12

Juan Carlos Delgado Fernández (Cádiz, 1987), “Carlitos”, fue el segundo fichaje del Jaén Paraíso Interior para la próxima temporada. El pívot gaditano, que jugó seis campañas en el Magna Gurpea, firma por tres años y llega desde el Palma Futsal.

Bingyoba (Gran Canaria)
idcon=12812335;order=15

Ángel Bingyoba Vuiti es un jugador con proyección que ha vestido la camiseta de la selección sub 21. El madrileño, de 24 años de edad, jugó las tres últimas campañas en el Gran Canaria. Es un pívot que ocupará el vacío de Solano y Mauricinho.

Daniel Giasson (Lazio)
idcon=12812338;order=18

Daniel Arnaldo Giasson (Caixas Do Sul, Brasil, 24 de agosto de 1987), tiene la nacionalidad italiana. Con la selección de este país conquistó el título de campeón de Europa. Es un cierre de experiencia que la última campaña jugó en el Lazio.