A romper la banca

El Real Jaén se presenta en Murcia con la meta de seguir con la racha positiva y de acabar con el maleficio en la Condomina

20 nov 2016 / 11:34 H.

La ruleta siempre ofrece idéntico número en los tres últimos enfrentamiento en las que siempre gana el 2-0 color grana del conjunto murciano. El Real Jaén carece en este desplazamiento de los jugadores —utilizando un símil de azar— adecuados para romper la banca. Los precedentes reflejan siempre la misma secuencia: fallos de concentración en momentos puntuales e incapacidad manifiesta para concretar las ocasiones de gol que se han presentado en las visitas a la nueva Condomina. ¿Qué equipo Real Jaén se verá? La intención del cuadro técnico es mantener la racha de resultado —el colectivo ha sumado ocho de los últimos doce puntos—, pero sabe de las dificultades que presenta el compromiso. La concentración es determinante si desea aspirar a la victoria. Las consecuencias, en caso de desconectarse en algunos instantes, pueden ser negativas, debido a que el Real Murcia, pese a que está lejos de la zona del play off, cuenta con una plantilla confeccionada para luchar por retos importantes.

Ramón Tejada tiene que cambiar una alineación que la afición ya empezaba a conocer de memoria. Óscar Quesada es baja por sanción, después de ver la quinta tarjeta amarilla en el partido con el Marbella. El entrenador, no obstante, entiende que el descanso es adecuado para contar con sus servicios en el tramo final de la primera vuelta, en la que el equipo confía en sumar el máximo de puntos a la hora de ascender puestos en la clasificación. El malagueño Sergio Molina tiene opciones de reaparecer, lo que motivaría que Víctor Andrés retrasara su posición y regresará a la zona de creación junto a Cifu, uno de los tres futbolistas que están apercibidos de sanción junto a Bardanca y Santi Villa. Otra novedad en la expedición es Álvaro Moral —el equipo viajó con 17 futbolistas— debido a que Álvaro Aguado causó baja después de lesionarse en el entrenamiento del pasado jueves. Sufrió un choque fortuito y le provocó una fractura no desplazada de falange proximal del tercer dedo de su mano izquierda con un pronóstico leve-moderado.

Una vez realizada la valoración por parte de Abelardo Olmo González, traumatólogo y jefe de los servicios médicos del Real Jaén CF, se determina que el jugador estará tres semanas apartado de la competición.

Pumar, posible novedad, elogia a los blancos

Fernando Pumar, uno de los capitanes del Murcia, tiene opciones de regresar a la titularidad después de la lesión de Adot Paris. El jugador analiza el compromiso con el Real Jaén y asegura: “Es un rival que llega con una dinámica positiva. Su resultados son mejores que a principio de temporada, así que será un rival más fuerte de lo que nos podríamos haber encontrado al principio. Están haciendo las cosas bien y habrá que trabajar al cien por cien para superarlos en nuestro campo”, argumenta. Durante la semana ya han analizado al conjunto jiennense y revela el lateral grana que han observado “vídeos de ellos y hemos trabajado sobre eso, sobre todo su faceta defensiva y la nuestra ofensiva”. Lo que más preocupa del equipo de Tejada es que es un rival que ahora mismo “está encontrando el gol y a nosotros nos está penalizando casi todo, pequeños errores que tenemos. Debemos intentar minimizar las posibles opciones que tengan ellos. Si estamos bien defensivamente, tendremos nuestra ocasión para decidir el partido y que los tres puntos se queden en casa”. Cuestionado por el estado anímico de Cuero, Pumar resalta: “Es normal que Wilson esté fastidiado, porque concreta las ocasiones que tiene. Pero más allá de eso es un compañero y un jugador que nos aporta muchas cosas en el juego. Nosotros lo animamos y confiamos en él, como en Germán y en Borja”, dice.