Adiós al jefe del equipo

Óscar Quesada deja el Real Jaén y se compromete con el Mancha Real

16 jun 2017 / 11:48 H.

Quinquenio, lustro o cinco años. Este es el periodo que ha vestido Óscar Quesada Martínez (Orcera, 19 de enero de 1978) la camiseta del Real Jaén. Llegó a la entidad, de la mano de José Jesús Aybar, en la campaña 2012/2013 y ha escrito páginas de gloria en la historia más reciente de la entidad blanca. El hoy técnico del Antequera lo fichó procedente del Alcalá de Henares y desde entonces ha sido un jugador básico en los planes de los entrenadores que lo han dirigido: Manolo Herrero, José Jesús Aybar, Rafael Berges, Gonzalo Arconada, Ramón Tejada y José Manuel Barla. Con todos ellos ha ofrecido una versión arrolladora en el campo y, además, ha sido un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas. Quesada se marcha del Real Jaén sin llegar a un acuerdo de renovación. La entidad, que estudia un presupuesto austero y con reducción de gastos, no contempla en su nueva política contar con futbolistas profesionales. El jugador nacido en Orcera abandona el club con un mensaje de agradecimiento. Ha vivido grandes momentos, como la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y el ascenso a Segunda División A, pero también se lleva decepciones y momentos culminantes. El 7 de junio de 2014 comenzó el declive de la entidad con el descenso a Segunda B, acentuado con la falta de pagos en las dos últimas campañas. Esa crisis económica minó la moral de los jugadores y también influyó en la pérdida de credibilidad de la sociedad anónima. “Quiero dar las gracias a la afición por su enorme cariño y respeto, transmitido desde el primer día que vestí la camiseta del Real Jaén. Desde ahora seré un aficionado más esté donde esté”, escribió en un mensaje en las redes sociales. Argumentó que la decisión fue “complicada” y se mostró orgulloso de vestir la camiseta blanca. El Real Jaén emitió también un comunicado en el que elogió la profesionalidad del orcereño. “Destacamos su gran implicación y la profesionalidad con la que ha defendido nuestra camiseta y le deseamos la mayor de las suertes en el futuro”. En su misiva, Quesada reveló que no se retiraría. Instantes después el Atlético Mancha Real anunció su fichaje para la próxima campaña, colectivo con el que también jugó hace unas campañas.

Eu abandona el Martos y llega al conjunto verde

Eulogio Vico Esquinas, “Eu”, es la segunda incorporación al proyecto deportivo del Atlético Mancha Real para la campaña 2017/2018 y su fichaje se dio a conocer unas horas después del anuncio de Óscar Quesada. Este delantero sub23 completó una notable campaña con el Martos CD en el grupo IX de Tercera el curso anterior, equipo con el que anotó ocho goles, disputó 26 partidos —16 como titular— y acumuló 1.375 minutos de juego.

Formado en las categoría inferiores del Tugia, Eu también militó en las filas del Real Jaén CF B durante tres temporadas —dos campañas en Primera Andaluza y una en Segunda— hasta su llegada al Martos CD, con el que debutó en el grupo IX de Tercera. El Atlético Mancha Real, que será entrenado por Manuel José Moreno García, “Rizos”, está planteando ofertas de renovación a futbolistas de la pasada campaña, como Rubén Peces, Cervera y Pedro Majuelos, “Pedrito”.