Agarrado a un objetivo

Barla anuncia que su equipo está preparado para la decisiva cita en Sanlúcar

21 abr 2017 / 10:18 H.

Es el discurso de la confianza y el mensaje de la tranquilidad, aunque en sus manifestaciones admite la realidad de la compleja situación en la que vive el Real Jaén, que está en puesto de descenso y a un punto del play off por la permanencia. Este hecho motiva que el encuentro en el campo del Sanluqueño admita calificativos de final. Una derrota hundiría al cuadro que entrena José Manuel Barla y reforzaría las opciones de salvación de los gaditanos. Por este motivo, el entrenador jiennense sabe de la trascendencia del partido, al igual que sus futbolistas. “Pensamos que dependemos de nosotros mismos para lograr la permanencia. Si mantenemos la misma dinámica de crecimiento, los rivales, que son directos, se quedarán en el camino, por lo que aumentarán las posibilidades”, argumenta José Manuel Barla. Elogia la predisposición y la actitud de su colectivo. “Los futbolistas saben los que nos estamos jugando y siguen trabajando con una dedicación tremenda, pero es cierto que aún no hemos hecho nada. Hay que seguir en la misma línea, porque si los demás no se entregan, nosotros tampoco lo haremos. El que flojee va a ser el que se quede fuera y lo que tenemos que intentar es que no seamos nosotros”, dice con contundencia. La victoria del Atlético Sanluqueño ha revitalizado sus opciones de lograr la meta, después de dar la sorpresa en el campo del Marbella, donde se impuso por cero a uno. El máximo responsable de la plantilla jiennense destaca la recuperación de los gaditanos. “Todos lo daban por desahuciado, pero ha demostrado que aquí pocos se van a rendir. Ellos son un equipo modesto, con gente humilde. Con el trabajo del nuevo entrenador—Rafael Carrillo— han sabido sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y está en la pelea. Deseamos que nosotros demos el nivel y nos traigamos un resultado positivo. El partido será complicado, en un campo pequeño, ambiente caliente, pero es un encuentro de fútbol”, anuncia. Con tres autobuses completos para viajar a Sanlúcar, y un cuarto a disposición de los abonados, el entrenador blanco agradece el apoyo de los incondicionales: “Son parte importante de la reacción del equipo. La gente estaba un poco falta de alegría y a la mínima han demostrado que están con el equipo”, afirma el preparador del cuadro blanco.

Barla no podrá contar con Santi Villa. El futbolista linarense, que ha marcado esta temporada once goles, se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. “Es una ausencia sensible por lo que representa el capitán pero vamos a salir con once y no le vamos a dar ninguna ventaja al Sanluqueño. Confío en el compañero que lo sustituya en el terreno de juego”, concluye.

Completado el tercer autobús y fletado el cuarto
idcon=12720783;order=10

La afición del Real Jaén se moviliza para el compromiso del domingo en Sanlúcar de Barrameda, donde la entidad ha decidido sufragar cuatro autobuses gratis. Tres de ellos ya se han completado y ahora se intenta contar con el respaldo para cerrar otro más. El Real Jaén informa que las oficinas estarán hoy abiertas (10 a 13 horas y de 17 a 19.30) y mañana (11 a 13.30 horas). Los seguidores solo tienen que abonar 8 euros, que es el precio para acceder al Estadio de El Palmar. Por otra parte, el partido con el Extremadura, correspondiente a la trigesimosexta jornada, se disputará el domingo, día 30 de abril, en el Estadio de La Victoria, a las 18.30 horas. Para generar el mejor ambiente y el mayor apoyo posible, los abonados podrán conseguir, totalmente gratis, tres invitaciones correspondientes al mismo sector de su abono hasta completar aforo. En caso de completar el de tribuna, los socios de esta zona podrán solicitar sus tres invitaciones para fondos y preferencia.