Alcácer traslada a España su excelente momento de forma

Marca dos tantos en la goleada lograda en Gales

12 oct 2018 / 09:12 H.

La selección española goleó con autoridad a Gales (1-4) en un partido amistoso disputado en Cardiff, que tuvo a Paco Alcácer como gran protagonista gracias a su doblete en apenas 20 minutos, una actuación que le permite posicionarse como candidato al “9” de España, que completó su cómodo triunfo con goles de los centrales Sergio Ramos y Marc Bartra.

El equipo de Luis Enrique sigue escribiendo líneas brillantes en su camino inmaculado. A sus triunfos en Wembley y ante Croacia, éste último con media docena de goles, se le sumó una notable actuación ante la débil Gales, venida a menos sin su referencia: Gareth Bale, que vio el partido desde la grada y pronto encajó la superioridad del rival.

No hubo “cuerpo a cuerpo” entre dos selecciones cuya propuesta ofrece diferencias abismales. A Gales no le importó no tener el balón, a España le vino bien la candidez de su oponente. Con Suso pidiendo el balón, Ceballos haciendo jugar y la movilidad de los dos delanteros, Luis Enrique sacó conclusiones positivas en esta jornada de pruebas.

Tan sólo tardó ocho minutos en abrir el marcador el combinado nacional. Un centro rechazado por el portero británico llegó a los pies de Saúl, que no pudo armar el disparo, pero sí Paco Alcácer, que la puso en la escuadra con extremada naturalidad. El ariete del Borussia Dortmund demostró que vive en estado de gracia y que su puntería en la Bundesliga no es casualidad de un partido.

A los diez minutos, y sin noticias del equipo dirigido por el mítico Ryan Giggs, la selección española aprovechó la fragilidad defensiva para colocar el 0-2 con un remate de Sergio Ramos tras un córner botado por Suso. El capitán, que está a ocho partidos de igualar a Iker Casillas como español con más internacionalidades, hizo buena una de sus especialidades.

Ramsey realizó el primer disparo de los británicos a la hora de partido y Vokes, rozando el tiempo de descuento, logró el definitivo 1-4 en un despiste.