Álex Carmona, una de las últimas dudas por revelar

El defensa no tiene en mente seguir en el Real Jaén

17 jul 2017 / 11:48 H.

Se despejan todas las dudas. El último jugador del equipo blanco que quedaba por confirmar si continuaba en el Real Jaén o no con vistas a la próxima campaña, Alejandro Carmona, asegura que lo “más seguro” es que no, a pesar de que le ofrecieron renovar con el conjunto tras terminar la temporada, última vez que el granadino tuvo algún tipo de contacto con el club. “Me dijeron que contaban conmigo y que iban a hacer lo posible para que me quedase, pero claro, teniendo en cuenta que aún nos deben dinero, lógicamente no estoy en disposición de ponerme a escuchar ningún tipo de oferta por su parte. O por lo menos, no hasta que este tema se haya solucionado”, explica el defensa. Así pues, hasta que el club no resuelva “este tipo de cosas”, el jugador no sabrá con certeza si terminará renovando o no: “Si se resuelven —los pagos—, después hay que ver si ellos siguen estando interesados o no, o si lo sigo estando yo, pero lo principal y primordial es que se solucione”.

Carmona achaca la salida de la mayor parte de la plantilla, por no decir prácticamente toda, al tema del pago, que, según él, aún está sin resolver en su totalidad. “La gente que tenga que renovar no lo va a hacer, porque aún se le debe dinero. Y más con los problemas que están poniendo a la hora de pagar, que eso tampoco lo sabe la gente. Por eso, es normal que los jugadores se vayan”, comenta.

La situación de la última temporada no ha sido fácil, tanto para el propio club como para los futbolistas, y el defensa y sus compañeros lo saben: “Creo que la gente desconoce realmente el esfuerzo que hemos hecho los jugadores hasta el final de la temporada. Han sido seis meses sin cobrar, que si tienes tu familia, ese sueldo lo necesitas y la gente de fuera, igual. Es mucho dinero”.

En cuanto a su futuro, el futbolista asegura que está escuchando “todo lo que le viene”, algunas ofertas buenas, otras malas, pero lo que tiene claro es que si durante este tiempo le llega alguna y le parece “interesante”, la cogerá, “si no, tiempo al tiempo”.

Respecto a los nuevos fichajes, afirma que le parece “estupendo” y que está al tanto de todo lo que hacen y dicen desde el club. Además se muestra esperanzado y sostiene que el Real Jaén se merece otro trato: “Desde fuera tiene una repercusión de que es un circo. Espero que la nueva junta le dé un vuelco a ese pensamiento”. La pasada temporada, Carmona se convirtió en un recurso para el equipo, ya que en un principio ocupó la posición de lateral para pasar después a central. Jugó treinta y un partidos, donde acumuló 2.655 minutos y encajó dos goles.