Alfonso Reyes recibe el alta tras superar el coronavirus

El cordobés deberá permanecer dos semanas en casa en cuarentena

28 mar 2020 / 11:41 H.
Ver comentarios

El covid-19 no solo deja contagiados y muertes, también hay casos de recuperación, como es el caso del cordobés Alfonso Reyes, muy ligado a la provincia de Jaén, que tras 15 días ingresado por este virus, en la jornada de ayer, recibió el alta hospitalaria y ya está en casa.

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales relató buena parte de sus vivencias a través de su cuenta de Twitter mientras estuvo ingresado en el hospital, compartiendo sus malos momentos con todos, los mismos que ahora celebran su recuperación.

“Me encuentro mejor y si todo va bien el viernes me darán el alta”, explicaba en una entrevista con El Transistor de “Onda Cero” en la noche de este jueves. Y no se equivocaba. El cordobés explicó que de los 15 días que estuvo hospitalizado pasó “diez muy complicados”. Durante este periodo de tiempo su cuenta de Twitter ha sido una de sus vías de escape, al igual que la literatura. “Me he apoyado en mis héroes literarios; Jean Valjean, Edmundo Dantés, Gaspar Ruiz y Nostromo me han ayudado”, escribía horas antes de saber que podría abandonar el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, Madrid.

El exjugador quiso aprovechar el altavoz que supone ser una figura pública para enviar “mucho ánimo” a todos los enfermos: “Si lleváis más de seis o siete días con fiebre, acudid al hospital para que os hagan rayos X. No lo dejéis, si estáis bien, a casa, si no, a cuidarse en el hospital”. Tampoco escondió que esta vivencia le sirvió para rememorar momentos más felices. “Mi estancia en el hospital me ha devuelto recuerdos de infancia con los yogures Danone de sabores. Los de plátano y macedonia me transportan muy lejos, a lugares muy queridos. Falta el de vainilla”, escribió en su cuenta de Twitter.

Antes de eso, no hubo momentos fáciles de llevar. “Fue una tos seca que subió a fiebre y escalofríos, lo que no sabía era que iba a ser tan largo y tan duro”, comentó Reyes, que destacó que lo malo del covid-19 es “io rápido” que afecta. “Me hicieron una placa y estaba bien pero, de pronto, unos días después, tenía la neumonía”, explicó el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales.

Ahora, ya en su domicilio, el jugador deberá permanecer otros 14 días en cuarentena para evitar contagios y que la enfermedad se propaga. Tras eso, al igual que el resto de españoles, tocará esperar a que finalice el estado de alarma y poder volver a la normalidad.

Sin duda, el de Reyes es un caso más en el que ver el lado positivo de esta pandemia, de la que también se sale y que jornada tras jornada ve cómo aumenta el número de personas que se han curado tras haber contraído el covid-19 gracias al buen hacer de los sanitarios.

Deportes