Altas para completar la plantilla azulilla

Aguado confirma que faltan tres jugadores más y que guardarán fichas para diciembre

14 ago 2017 / 11:31 H.

El inicio liguero comienza en dos semanas. Días claves para que mucho de los clubes terminen de cerrar sus plantillas y las confeccionen con vistas a esta temporada. Entre esos equipos destaca el Linares Deportivo, que aún no la ha hecho. Es más, aún faltan, como mínimo, dos jugadores por fichar antes de que comience la competición. O eso asegura Joseba Aguado, entrenador del conjunto azulillo, el cual, además, también comenta que dejarán “dos o tres fichas libres” para diciembre. “Iremos viendo cómo se da la primera vuelta del equipo, si hay alguna necesidad de reforzar, si hay que ampliar. La idea es que estemos ya para diciembre, como se suele decir, puestos en la carrera”.

Así pues, las negociaciones están en marcha y entre las posiciones que se pretenden cubrir están la de un mediocentro defensivo, un lateral que pueda ser central también para que presione y un jugador atacante, según el técnico del club. Y es que, al final, son los que entran por los que salen. Las incógnitas se despejan poco a poco, pero aún quedan algunos interrogantes, como el de Briones, Joselu o Siles. El primero de ellos está a un paso de abandonar el club: “Él tenía otras cosas por Madrid, es muy posible que se vaya”, comenta el técnico.

En cuanto a Joselu y Siles, ambos están a la espera de llegar a un acuerdo con el club para su continuidad. Aun así, el entrenador afirma que habrá, por lo menos, “otra salida como mínimo”. “Aunque parezca mentira, el hecho de que Joselu se quede puede afectar a otros jugadores, nosotros tenemos que adaptarnos a un presupuesto que tenemos que cuadrar entre los futbolistas”.

El Linares Deportivo jugará su primer partido ante la UD San Pedro el 20 de agosto. Un rival que también estrena entrenador. “Es un equipo que mantiene el núcleo y la forma de juego, pero nosotros tenemos que ir con las expectativas de hacer un buen partido e intentar, por lo menos, traernos los tres puntos”, asegura Aguado.