Alto voltaje en Mérida

El Real Jaén se quiere reivindicar con una victoria ante un rival herido y que no cumple el objetivo de estar entre los mejores

09 oct 2016 / 11:04 H.

El propósito de reacción para cambiar la dinámica se tiene que plasmar con un marcador positivo. Es una conjura para acabar con la crisis de resultados del Real Jaén, que se vio agravada con la derrota contra La Roda, el colista del grupo cuarto. Los futbolistas y el cuadro técnico reflexionaron y analizaron en una reunió el pésimo partido protagonizado. Toca levantarse, y el estadio Romano es un escenario idóneo para reivindicarse por el potencial del rival y el estado de emergencia que vive el Mérida, un colectivo que está diseñado para luchar por metas ambiciosas, pero que no cumple, por ahora, ese objetivo. Es penúltimo con cuatro puntos y con una situación de preocupación, que le costó el puesto al entrenador, José Miguel Campos. Bernardo Plaza, el director deportivo y el responsable de la planificación, se sienta esta tarde (18.00 horas) en el banquillo, aunque la entidad ya ha encontrado técnico. Eloy Jiménez se encargará de la dirección a partir de mañana.

Ramón Tejada pretende que el Real Jaén ofrezca una imagen de seguridad en sus opciones de victoria y que apueste por la posesión del balón y la asociación entre los futbolistas. Ese es su deseo, porque hasta el momento se ha visto a un equipo frágil en defensa —encaja goles en los primeros minutos—, sin capacidad para generar juego ofensivo en el centro del campo y con unas referencias en ataque que ni marcan ni crean ocasiones.

El entrenador está animado y pretende que sus futbolistas solo estén centrados en la parcela deportiva. “Ellos solo tienen que estar pendientes del verde. Yo estoy para asumir las críticas y la responsabilidad”, reiteró el jueves ante los periodistas.

El Real Jaén afronta el desplazamiento con las bajas de Sergio Molina —ha marcado tres tantos y es el máximo goleador— y el argentino Federico Ruiz de Maio, aunque recupera al canterano Joserra.

El Mérida, por su parte, apela a la calidad de su plantilla para empezar una línea ascendente en la clasificación. El equipo no funciona y el partido contra el Real Jaén es determinante para comprobar si surte efecto el relevo en el banquillo. Los exjiennenses Aguza y Hugo Díaz tienen posibilidades de ser titulares y son jugadores con experiencia.

Premio para Víctor Andrés de la Peña Castillo
idcon=12435757;order=9

El centrocampista Víctor Andrés se ha convertido en un jugador clave en el esquema de Ramón Tejada. La regularidad que ha exhibido el soriano resultó determinante para que la Peña Castillo del Real Jaén-Juan Carlos Hidalgo lo eligiera como el futbolista más destacado del mes de septiembre. Los responsables de la peña le entregaron el galardón en el Restaurante La Quintana, situado en la calle Mesones de la capital jiennense. En el acto estuvieron presentes dirigentes del colectivo, el jugador y Evaristo Velasco, presidente de la Federación de Peñas La Victoria del Real Jaén. El buen ambiente fue la principal característica de una iniciativa que ya tiene tradición en la Peña Castillo de Jaén.