Amor total hacia el baloncesto

El CB Toxiria organiza unas jornadas para fomentar el deporte entre los más pequeños

17 abr 2017 / 10:21 H.

Fomentar la deportividad y la práctica de los más pequeños. Torredonjimeno disfrutó de dos jornadas muy simpáticas de baloncesto, en las que los jóvenes irradiaron con su risa y su esfuerzo el parqué del pabellón Matías Prats del municipio tosiriano.

Todo comenzó el pasado 10 de abril, con los distintos tres por tres que, tanto en categoría femenina como en masculina, disputaron los más jóvenes de las categorías Mini y Pre-Mini. Sesenta niños acudieron a las instalaciones municipales, por lo que se dividió el torneo en quince equipos que, a lo largo de la mañana, disputaron sus respectivos partidos. El buen ambiente destacó durante toda la competición, pues no hubo ningún mal gesto, solo sana competividad y mucha diversión. Fue un gran momento para todos y también para los árbitros —a los que la organización celebró su asistencia—, y, como equipo invitado, estuvo la vecina escuadra femenina del Club Baloncesto Martos.

El día siguiente compitieron los más pequeños, con edades de entre cinco y siete años, y también jugaron las categorías Cadete e Infantil, tanto femenina como masculina. Más de treinta jugadores estuvieron presentes, y el equipo invitado fue el CB Maristas de Jaén. Una mochila y medallas fue el regalo para todos los participantes. Los ganadores en las distintas categorías recibieron un trofeo.