Anzuelo jiennense en Australia

Emilio José González Berjaga , natural de Orcera, participará en
el Mundial de Pesca en Tasmania

20 nov 2019 / 11:34 H.
Ver comentarios

Con trabajo, perseverancia y buenos resultados se pueden alcanzar los objetivos. Este es el caso de Emilio José González Berjaga, un hijo de Orcera que se ha convertido en un referente de la pesca con una colección de medallas, la última de plata en el Campeonato de España de 2018, que le abrió las puertas de la selección nacional para competir en el Mundial de Salmónidos con Mosca, una competición que empezará a finales de mes en Tasmania (Australia) y concluirá el 8 de diciembre. El representante jiennense, junto con sus compañeros de equipo, adelantó el viaje con el claro objetivo de tener el tiempo necesario de adaptación y estar preparados para un torneo exigente y caracterizado por el nivel de los pescadores. El Mundial se disputará por equipos y en la categoría individual. España afronta la competición con un colectivo de pescadores consolidados que han ganado en tres ocasiones por selecciones. Los compañeros de González Berjaga son David Arcay, Pablo Castro Pinos, Jordi Oliveras Cortina, David García Ferreras y Julen Aguado Garcia. “Tenemos un excelente equipo y afrontamos el Mundial con ilusión y objetivos ambiciosos, porque los compañeros ya han logrado tres títulos en los últimos años”, destaca el pescador nacido en Orcera.

El orcereño debuta en la categoría sénior después de una fructífera experiencia en juveniles, donde estuvo presente en tres citas, en Irlanda 2013, Polonia 2014 y en Estados Unidos en 2015. En esta última tocó el cielo con una medalla de bronce. Emilio José González Berjaga cree que llega bien preparado al Mundial de Tasmania, aunque admite que la temporada no ha sido positiva. “En el último Campeonato de España acabé el cincuenta y en el Andaluz fui tercero. Al Mundial acudo debido a los resultados de 2018, en el que logré el subcampeonato nacional”, revela. El pescador agradece los mensajes de ánimo recibidos por parte de sus familiares y amigos para su estreno en la élite. “Estoy abrumado y esas palabras me dan moral para afrontar el Mundial en Tasmania”, destaca. El Ayuntamiento de Orcera, en las redes sociales, le dedicó unas palabras de apoyo. “Emilio José González Berjaga ya está camino de Tasmania junto al equipo español que va a participar en el campeonato del mundo de pesca con mosca. Te deseamos mucha suerte”.

Los componentes de la selección española llevan todo un año entrenando en ríos españoles, de Francia e Inglaterra e, incluso, algunos se desplazaron hasta Argentina, con unas sensaciones esperanzadoras debido la intensidad del trabajo realizado en estos meses.

Deportes